Al menos 10 familias están siendo vigiladas por el avance del río mientras el Paraná inunda las calles de Itatí. El Intendente de la localidad confirmó que se elevó a casi 7 metros de altura y las partes más bajas de la ciudad fueron impactadas.
El Paraná creció y anegó calles de una ciudad correntina: podría haber evacuados
Desde la semana pasada, el avance del río ha causado problemas en la ciudad. El avance del agua ahora dificulta la vida de las familias costeras. Ninguna se ha visto afectada hasta el momento. El intendente, Francisco Romero, confirmó a un medio local que desde “el sábado un equipo municipal se encarga de visitar a las familias de la zona costera”.
En este momento el río está estacionado con un pico de 6.94. Son alrededor de 10 o 15 familias las que están comprometidas, pero no están evacuadas ni complicadas por el momento, según explicó el funcionario.
Se confirmó que hay al menos tres calles anegadas. “Avanzó el agua en los lugares más bajos”, explicó Romero y aclaró que son zonas intransitables para vehículos. También se encuentran bajo agua dos paradores, como así también 20 parrillas y baños instalados en el lugar. El Intendente además destacó que se espera un descenso en los próximos días.
Cómo estará el tiempo
En tanto, desde la Entidad Binacional Yacyretá destacaron que no prevén precipitaciones de significancia hidrológica. “Se informa que los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos no prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana”, sostuvieron desde la entidad.
“Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte”, aseguraron también.