El peronismo venadense sumó el segundo candidato a intendente
Recién este jueves 11 se confirmó la precandidatura a intendente de Venado Tuerto, en el marco de la construcción perottista Juntos Avancemos, del funcionario del Ministerio de Seguridad provincial, Hernán Porta, luego de que trascendieran unos cuantos nombres que en los últimos días fueron cayendo una tras otro.
De esta manera, se completan las postulaciones principales del sector, que ya contaba con las confirmaciones de la exjueza de Faltas municipal, Janina Ferreyra, como precandidata a concejal, y del director regional de Salud, Pedro Bustos, como postulante a la senaduría provincial por el departamento General López.
Hasta la media mañana de este viernes, y con varias horas de distancia hasta la tensa medianoche del cierre de listas, Porta solamente competirá en la primaria del PJ por el Sillón de Aufranc con la postulante del camporismo, alineada con el precandidato a gobernador Marcos Cleri, Paola Bravo, quien impulsa a Nicolás Villalba en su oferta legislativa.
Por su parte, con una lista distrital -sin alineamientos provinciales- el exconcejal y exdirector de Acción Social municipal, Germán Mastri, se encamina a la interna encabezando una lista de concejales que presenta en el segundo lugar a Monserrat Villanueva, del Partido Solidario.
En tanto que por Encuentro Venadense siguen firmes las aspiraciones a una banca de Ramiro Gambetta, encolumnado con el precandidato a gobernador Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), y con el exconcejal Marcelo García Lacombe lanzado por la senaduría provincial que hasta el 10 de diciembre ocupará el venadense Lisandro Enrico.
Mientras tanto, por estas horas habrían decaído las posibilidades de que el delegado regional del Enacom, el massista Franco Balzaretti, sea el tercer candidato a intendente justicialista en Venado Tuerto.