El “Poyo” Ledesma noqueó a Elorga ante su gente
El pasado viernes 4 de marzo se realizó un festival de boxeo en la cancha de fútbol del club Centenario de Venado Tuerto, al aire libre, que tuvo como pelea de fondo un combate entre boxeadores profesionales, siendo uno de ellos el venadense Nicolás “Poyo” Ledesma, quien hacía su segunda presentación en el campo rentado.
El pupilo de Barreto Gym ‘Cuna de Campeones’ le ganó por nocaut en el primer asalto a Marcelo Elorga, oriundo de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, quien precisamente debutaba como profesional.
Una muy buena concurrencia de espectadores se llegó hasta la cancha de Centenario en este festival montado por el promotor rosarino Bartolomé Chaparro, quien trabajo “en el semillero” del Chino Maidana Promotions.
El “Poyo” Ledesma, que en su presentación había caído por puntos en Buenos Aires en un festival organizado por el Chino Maidana y con televisación de Nocaut 9, se presentó ante su gente con un peso de 68.800 kgs, mientras que su rival dio en la báscula 69.300 kgs.
En el combate de semifondo, entre amateurs, se presentó Matías “El Tayson” Luján (78.900 kgs), otro representante de ‘Cuna de Campeones’, que perdió por puntos ante el rosarino Cristian Laferrada (75.000 kgs).
El festival dio inicio con la pelea entre Federico Alustiza (65.600 kgs) y Ezequiel Ojeda (64.100) que terminó en empate.
En la segunda pelea de la noche, Federico Gutiérrez (67.000 kgs) le ganó por puntos a Javier Gauna (64.800 kgs); y en el tercer combate Franco Nieto (70.800) superó en la decisión de los jurados a Mauro Basualdo (67.600 kgs).
Además hubo un combate exhibición entre Mateo Ledesma y Mauro Galeano.
La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, con el arbitraje de Ramón Martínez y la labor de los jueces Carlos Bacella, Mario Marcolín y Oscar Rodríguez. El médico de turno fue el Dr. Carlos Tejerina.