El programa municipal de becas beneficia a más de 950 estudiantes
A través de la Dirección de Educación, el Gobierno de Venado Tuerto continúa gestionando políticas educativas que garantizan el derecho a estudiar. El director del área, Jonathan Abba, comentó: “Acompañamos a casi mil estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios; garantizando mejoras en sus condiciones de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”.
Uno de los datos que destacó el funcionario es que cuentan con un sistema trasparente, y que en la fecha el 87,4 por ciento de los becados están bancarizados, por lo que se plantean a comienzos de septiembre llegar al ciento por ciento.
Seguidamente, señaló que “las becas son aplicables en todos los niveles educativos, y consisten en diez pagos anuales que benefician a estudiantes de entidades públicas y privadas; con una inversión mensual aproximada de 2,8 millones de pesos, habiéndose abonado hasta el momento casi 17 millones”.
El encargado de la cartera educativa indicó que, de los 345 becados de los niveles terciario y universitario, 140 cursan carreras aranceladas, y “esto hace que sea el único programa de becas que apoya a los estudiantes de carreras aranceladas”, enfatizó.
Por último, Abba remarcó: “Queremos seguir consolidando a Venado Tuerto como un polo educativo regional”.