El público llenó las salas del 30° Encuentro de teatro “José Luis Maronna”
Con la presencia de un gran número de asistentes y luego de cuatro días de actividades, finalizó el trigésimo encuentro teatral que inició el viernes con la presencia de Alberto “Paco” Fernández de Rosa.
El acto inaugural contó con un imponente despliegue artístico que incluyó; desfile de talleres e instituciones locales, estatua viviente y acrobacias aéreas.
La obra infantil “El día de los colores” fue la encargada de abrir el encuentro, luego fue el turno de “La zanja – de hérues olvidados”.
Alrededor de las 21 se llevó a cabo el descubrimiento de la placa que asignó el nombre de Horacio Caimi a la sala del Teatro JGM, rememorando así la incansable labor que el extinto director realizó por el teatro teodelinense, habiendo sido -incluso-, el creador de este encuentro. Seguidamente el Lic. Joaquin Poleri declaró huésped de honor a Fernández de Rosa y otorgó un reconocimiento a Pablo Leger.
La obra para adultos “Potestad” cerró la programación del primer día; y se dio apertura al bar teatrero que contó con la presentación de Fénix Jazz Band junto a la participación especial de “El Recreo”. Luego, se inauguró la muestra del artista plástico Nano Bertone.
El sábado empezó con el desmontaje de obras del día anterior y siguió con una jornada repleta de obras, entre ellas: “La noche del Tatú”, “Antonito, el panadero de la ciudad”, “La patria fría”, “¿Y a nosotros cuando nos toca?” y “Encerrados en libertad”. Culminando con el recital del saxofonista Daniel Penasini.
El domingo, repitiendo la misma metodología; el cronograma comenzó a las 16 con “Lurdo Palurdo” y continuó con “Sin ánimos de ofender”, “Mujeres en sesión” y “El bife”.
El lunes, último día del encuentro, las funciones fueron a la tarde para niños, y a la noche para adultos.
Terminada la última función, se dio por finalizado el 30º Encuentro de Teatro.
En este contexto, los organizadores felicitaron a los elencos participantes, al público y a quienes hicieron posible una vez más la fiesta del teatro tan esperada. El acompañamiento quedó demostrado con la gran presencia de espectadores que llenó las salas durante los 4 días.