Informe de Prefectura Naval Argentina
El puerto de Reconquista estaría en nivel de evacuación la semana próxima
Protección Civil advierte tomar recaudos porque se viene abundante agua desde el Río Paraná. La Fuerza de Seguridad que opera en aguas del litoral emitió un comunicado dando cuenta de las medidas a tomar.
La Prefectura Reconquista informó a la comunidad acerca de la actualización en la altura del hidrómetro local, que hoy registra 4,13 metros, indicando un aumento constante y estimando que podría alcanzar una altura de 5,38 metros para el próximo martes 7 de este mes de noviembre. Este aumento constante en la altura del río nos pone en alerta, y se ha activado la posibilidad de entrar en una etapa de evacuación.
La Prefectura hace hincapié en la importancia de tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de vidas y bienes. En este sentido, se recomienda encarecidamente a los propietarios de embarcaciones, artefactos navales, muelles flotantes y otras construcciones ubicadas cerca de los cuerpos de agua y costas que realicen un control más exhaustivo para evitar posibles cortes de amarras, naufragios o daños a las instalaciones fijas que puedan resultar de esta situación.
Además, se insta a quienes navegan en embarcaciones menores a hacerlo con extrema precaución debido a la presencia de raigones que se desplazan semisumergidos arrastrados por la corriente en riachos, arroyos y el río Paraná. Por esta razón, se aconseja enfáticamente no navegar de noche, ya que el riesgo de accidentes se incrementa peligrosamente.
La Sección de Guardia y Patrullaje de la Prefectura Reconquista estará proporcionando información actualizada sobre la altura del río al público de manera continua. Para obtener información, los ciudadanos pueden comunicarse desde cualquier teléfono móvil a los números (03482-499710/711), utilizar el número de emergencias náuticas «106», sintonizar el canal 12 del Servicio Móvil Marítimo en VHF (Frecuencia 156600 MHZ), o visitar personalmente la sede de la Prefectura en Puerto Reconquista.