“Están distanciados”
El rey Carlos III mantiene distancia con su hijo Harry, evitando contacto directo
Aunque el duque de Sussex ha realizado varias visitas a Reino Unido recientemente, la esperada reconciliación con la familia real todavía todavía no se ha producido.
La semana pasada, el príncipe Harry pasó dos días en un tribunal londinense como continuación de su larga lucha por una mayor seguridad cuando visita el Reino Unido. Aunque Harry visitó su país natal para la vista, no vio a su padre, el rey Carlos III, que estaba de gira real por Italia con su esposa, la reina Camila.
Según fuentes que hablaron con People, la relación entre Harry y el monarca sigue siendo tensa y la pareja no se ha visto desde el rápido viaje de Harry al Reino Unido en febrero de 2024, poco después de que el rey anunciara su diagnóstico de cáncer. "Están distanciados", ha declarado una fuente a la revista.

Aunque la relación entre Harry y su padre ha sido tensa desde que el príncipe y su esposa, Meghan Markle, dejaron sus roles oficiales a principios de 2020, la relación ha estado congelada desde enero de 2023, cuando Harry publicó sus memorias, En la sombra, que estaban llenas de detalles íntimos sobre su familia.
Una fuente cercana al palacio dijo a People que no ha habido mucho contacto entre Harry y el rey desde entonces. "No creo que haya ningún acercamiento", dijo la fuente. "Nada ha cambiado".
Puede interesarte
La batalla legal por los gastos en seguridad
En este momento, la lucha legal en curso de Harry sobre la seguridad es uno de los puntos de fricción en su relación.
Harry ha luchado contra el gobierno británico sobre su decisión de 2020 para despojarlo de seguridad elevada durante años, y el año pasado Harry argumentó que los ayudantes del rey, que tienen funciones en el comité de seguridad RAVEC, podrían haber jugado un papel en esa decisión.
Harry ha regresado al Reino Unido varias veces en el último año, pero Meghan y sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, no lo han visitado desde 2022.
Después de las audiencias de la semana pasada, Harry le dijo a Simon Perry de People que la seguridad de su familia "siempre ha importado más". Harry añadió que se sorprendió al conocer la información privada que se discutió en la sala del tribunal la semana pasada.

"La gente se sorprendería de lo que se está ocultando", dijo el príncipe, añadiendo que su decisión de luchar en el asunto de su seguridad fue "impulsada por exponer la injusticia" cometida contra él y su familia y el deseo de "meterse bajo el capó y arreglar" las cosas.
Feliz por su esposa
En su conversación con People Harry también mencionó los recientes éxitos empresariales de su esposa con el lanzamiento de su marca As Ever y su nuevo podcast, Confessions of a Female Founder. "Estoy muy feliz por mi esposa y apoyo totalmente absolutamente todo lo que ha hecho y sigue haciendo", dijo el príncipe. "Estoy increíblemente orgulloso".