El robo de cables deja sin luz a distintos barrios de Venado Tuerto
Las autoridades del Ministerio de Seguridad mostraron su preocupación por el robo de cables de cobre que deja sin suministro eléctrico a distintos puntos de la ciudad. Además, solicitaron a la comunidad que realice denuncias anónimas comunicándose con la central del 911 cuando observan a personas que están cometiendo este tipo de hechos.
Tal cual informó Sur24 la semana pasada, la rotonda de Ruta Nacional 8 y 33 fue nuevamente epicentro del accionar delictivo. Y como consecuencia quedó sin iluminación un cruce clave y de gran circulación vial del sur provincial.
“Todas las semanas nos estamos reuniendo con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, porque estamos ante un tema que nos genera muchos problemas. Además de que se corta el servicio de energía en determinadas zonas, una persona puede morir manipulando los cables a la hora de robarlos”, manifestó Sergio Maidana, delegado del Ministerio de Seguridad en el sur provincial.
A esto se suma “el perjuicio económico que se genera en la Cooperativa, por lo cual afecta a todos los venadenses, ya que esto desemboca en un servicio más caro para la comunidad. Si bien estamos ante un problema social, hay un grupo minúsculo de personas que se está enriqueciendo con esto”, agregó el funcionario.
En tal sentido, la idea es potenciar los controles con la policía. Y, por otro lado, impulsar una ordenanza que establezca sanciones duras a nivel local para aquellas personas que compran ilegalmente cobre.
“Necesitamos la colaboración de la sociedad. Pueden llamar al 911 y realizar una denuncia completamente anónima cuando ven que en un transformador, o en una bajada de luz ven a sujetos que estén sustrayendo o cortando cables. De esa manera nosotros podemos llegar y evitar un daño mayor”, solicitó Sergio Maidana.
En relación a la rotonda de Ruta 8 y 33, “la problemática es compleja. La última vez cortaron con un hacha los cables, lo que significa un riesgo total para la persona que lo hace. Y a veces sustraen dos o tres metros nada más, generando un daño importante, con la peligrosidad para los vehículos que circulan por la zona”, finalizó el funcionario.