Fútbol argentino
El rufinense Gonzalo Gondou fue una pesadilla para River
En su debut por el torneo local con la camiseta de Argentinos Juniors, el surgido en Jorge Newbery de Rufino y ex Sarmiento de Junín, fue clave en la victoria de su equipo ante el último campeón.
El jugador oriundo de Rufino, Luciano Gondou, tuvo su bautismo en las redes con Argentinos Juniors en su tercer partido con el “Bicho” (los otros dos fueron por Copa Libertadores). El rival era nada menos que River Plate, último campeón del fútbol argentino y ex club del rubio delantero, ya que pasó por las inferiores del club de Núñez.
Puede interesarte
El goleador ex Sarmiento de Junín marcó el 2 a 2 a los 44' del primer tiempo, tras un tiro libre desde la izquierda, que lo encontró solo por el centro del área para definir ante un desprotejido Armani.
Luego a los 11' del segundo pondría el 3 a 2 definitivo luego de una habilitación de González Metilli que lo encontró entrando para definir por el segundo palo.
El antecedente
Puede interesarte
Pero además de los goles, Gondou fue una pesadilla para la defensa de River ya que, cada vez que pisó el área o que salió de esta para pivotar, no lo podían parar y complicó más de una vez.
Argentinos Juniors le pagó cerca de tres millones de dólares a Sarmiento por el 80% del pase del jugador, de 22 años que este domingo por la noche empezó a devolver la inversión con dos goles a River.
Puede interesarte
Luciano Gondou debutó en Primera División el 12 de abril del 2021 ante Huracán, jugando por Sarmiento de Junín, y luego disputó con el “Verde” 80 partidos y marcó 17 goles. El rufinense también fue campeón y goleador en la reserva del equipo juninense, previo a subir al plantel mayor.