El sangregoriense Boyé, la sorpresa de Scaloni para la doble fecha de eliminatorias
El director técnico de la selección argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista definitiva de convocados para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que definen las selecciones de esta parte del mundo que participarán en el próximo mundial Qatar 2022. Los dos partidos que le restan al seleccionado nacional, además del suspendido frente a Brasil, son con Venezuela, el viernes 25 en La Bombonera, y Ecuador, el martes 29 en Guayaquil.
La gran sorpresa entre los citados es la presencia del de San Gregorio, Lucas Boyé. El ex-River, hoy en Elche, nunca había sido citado para vestir la albiceleste y ahora tendrá su gran oportunidad.
En conferencia de prensa, Boyé expresó su alegría, señalando que “todo lo que puedo decir se queda corto. Sinceramente es el sueño mayor de cada futbolista”, admitiendo que hace un tiempo veía “muy lejano” formar parte de la selección, y hoy es una realidad.
El ‘9’ surgido de las inferiores de Ancalú Sporting Club de San Gregorio, también resaltó que “formar parte de esta lista es muy especial y emocionante. Te toca todas las emociones que puede sentir un ser humano”, dedicando a su “familia, novia, amigos y a las personas que están en el día a día, y a mi club, Elche” este inolvidable momento que le toca vivir.
Su mejor momento
Surgido de las inferiores de River, el delantero de 26 años tuvo pasos por Newell’s en 2015 y 2016, luego se fue a Europa donde jugo en Torino de Italia, Celta de Vigo en España, AEK Atenas en Grecia, Reading en el ascenso de Inglaterra y Elche desde la temporada pasada, donde lleva 7 goles en 22 partidos en la actual temporada de La Liga española.
Hace una semana, Lionel Scaloni había dado a conocer la lista preliminar de convocados, con 44 futbolistas reservados. Uno de los que más había llamado la atención fue Lucas Boyé, ya que nunca había sido citado.