Partido histórico
El sueño de millones: Glavinovich, el pibe de Elortondo que jugó al fútbol con Messi
En un nuevo amistoso de pretemporada, Inter Miami y Newell's igualaron 1-1 en Estados Unidos. Lionel Messi jugó aproximadamente 60 minutos y el defensor elortondense fue titular, marcando otro hito en su corta y prometedora carrera deportiva.
Durante la última semana, el mundo futbolero del sur provincial prestó especial atención al partido que en Miami se iba a jugar entre el Inter de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y el “Tata” Martino, frente al Newell’s de Ian Glavinovich, el juvenil de Elortondo que hoy es figura en el fútbol argentino. Y no es para menos: el defensor que dio sus primeros pasos en el Club Peñarol tuvo que plantarse en la cancha ante al mejor jugador de todos los tiempos.
Con apenas 22 años, Glavinovich (el central sub 23 con más despejes en la actual Copa de la Liga), vive un presente soñado. Se asentó en Primera División con la “Lepra” rosarina, fue citado a la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano y en la noche del jueves 15 de febrero, fue titular en el amistoso que todos querían jugar.
El astro argentino, Lionel Messi, se dio el gusto de enfrentar a Newell´s Old Boys de Rosario, el club de sus amores, y Ian Glavinovich tuvo el honor de marcarlo ante la mirada de todo un planeta en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale. La igualdad 1 a 1 quedó al margen tras la participación por primera vez en la historia de Messi ante la institución de su infancia y de Glavinovich ante uno de sus ídolos.
Messi jugó a pesar de la molestia en el aductor de su pierna derecha que lo mantiene en suspenso para el debut del próximo miércoles, a las 22, cuando enfrente al Real Salt Lake en la jornada inaugural de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Glavinovich por su parte jugó la primera parte y luego fue reemplazado por Gustavo Velázquez.
Puede interesarte
“Te amo loco”, fue el mensaje que Ian compartió en sus redes sociales una vez terminado el encuentro, acompañado de una foto que el propio Messi subió en sus redes sociales. En la previa, Ian había declarado: “Lo llego a tocar a Messi y me muero. Que salga todo bien y nada más. Saco la pierna y no trabo con Messi”.
Orgullo local
Como era de esperarse, Ian recibió infinidad de saludos vía redes sociales tras el partido. Además de amigos, familiares y seres queridos, se sumaron la Comuna de Elortondo, el Club Peñarol, y el Club Vélez Sarsfield.
“Sin dudas, uno de los regalos y el recuerdo más grande para Ian Glavinovich. Un 15 de febrero del 2024, en Miami, frente al Inter con Newell’s marcando nada menos que a Leo Messi. El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos compartiendo un campo de juego con una persona a la cual queremos mucho y de quien estamos sumamente orgullosos. ¡Felices por vos siempre Ian Glavinovich!”, remarcaron desde el gobierno local.
Luego, el club de sus amores y del cual es hincha, Peñarol, le dedicó unas sentidas palabras: “De Peñarol, al mundo. Pocos momentos en nuestra historia emocionaron tanto a esta gran familia como el que vivimos hoy. Ian Glavinovich, el pibe que hace algunos años atrás se ponía la camiseta de Peñarol mientras esperaba el partido en nuestros vestuarios, hoy, vestido con los colores de Newell's Old Boys, se encargó de contener las ofensivas del Inter de Miami”.
Y continuaron: “Bajo el cielo de Miami, en un pasaje del juego, la pelota llegó a los pies de un tal Lionel Messi, y quién sino, nuestro querido Ian, se plantó frente a uno de los mejores jugadores de la historia para defender su arco, como tantas veces habrá defendido los arcos ubicados en el Luis Ponciano Rossi, dejándonos estas postales que van a quedar grabadas a fuego en la memoria de aquellos que forman parte de esta gran familia aurinegra”.
“Párrafo aparte a las múltiples ocasiones en las que ataques comandados por jugadores como Luis Suárez, o Jordi Alba, se vieron disueltos por las grandes acciones defensivas de Ian y sus compañeros. ¡Felicitaciones Ian! Gracias por permitirnos sentirnos tan orgullosos, y por inspirar a nuestros jugadores a seguir tu camino, el cual tuvo a la constancia y disciplina como protagonistas. Dale Negro”, resaltaron.
Por su parte, el Club Vélez, valoró: “¡Si vas a soñar, soñá en grande! Desde nuestro club, el querido club de barrio, te decimos felicitaciones. Ian Glavinovich Maceratesi es inmenso lo que has logrado, fruto de tu compromiso, perseverancia, pasión por lo que haces, con el trabajo de día, meses y años”.
Asimismo, añadieron: “Sos el orgullo de todo un pueblo y la emoción de quienes te conocemos desde siempre, colma los corazones y nos hace sonreír y tener esperanzas, sabiendo que hay tantas pibas y pibes que sueñan con lograr lo que has conseguido y viéndote que lo lograste, son una gran ejemplo y motivación para seguir luchando por los sueños. Una vez más, ¡felicitaciones por todo lo logrado y deseamos que sigas creciendo dentro y fuera de la cancha de fútbol! Abrazo de gol”.
Síntesis
Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Jordi Alba; David Ruiz, Yannick Bright y Juliaá Gressel; Lionel Messi, Luis Suárez y Diego Gómez. DT: Gerardo Martino.
Newell's: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni y Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández y Éver Banega; Guillermo Balzi, Juan Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.
Goles en el segundo tiempo: 19m. Shanyder Borgeli (I) y 38m. Franco Díaz (N).
Cambios: en el primer tiempo, 31m. Matko Miljevic por Éver Banega (N). En el segundo, antes de comenzar, ' Noah Allen por Nicolás Freire (I) y Robert Taylor por Diego Gómez (I); Gabriel Chiaverano por Brian Aguirre (N), Gustavo Velázquez por Ian Glavinovich (N), Jeremía Pérez Tica por Juan Ramírez (N), Esteban Fernández por Guillermo Balzi (N) y Rodrigo Fernández por Pablo Pérez (N); 15m. Leonardo Campana (I) por Luis Suárez (I); Lawson Sunderland por Lionel Messi (I) y Shanyde Borgelin por Juliaá Gressel (I); 19m. Tomás Jacob por Lionel Vangion (N) y Franco Diaz por Julián Fernandez (N); 26m. Jean Mota por Yannick Bright (I), Israel Boatwright por Jordi Alba (I) y Ryan Sailor por Tomás Avilés (I); 32m. Ángelo Martino por Brian Calderara (N); 33m. Armando Méndez por Augusto Schot (N) y Misael Jaime por Matko Miljevic (N).
Amonestados: Roberto Fernández (N); David Ruiz (I).