El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para gran parte de la jornada del domingo un alerta amarillo por vientos fuertes que incluye a todo el territorio santafesino y gran parte del centro-norte argentino.
El sur provincial, azotado por los vientos, tendrá frío desde el lunes
El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
En el caso de Venado Tuerto y el sur sur provincial, el Servicio Meteorológico Nacional informó a las 9 de este domingo que la temperatura mínima de la jornada fue de 12°C y en la media mañana apenas ascendía a 13, estimándose una máxima de 17. Además, la humedad era del 61% y la visibilidad de 10 kilómetros.
Con un cielo totalmente cubierto, para la mañana no se descartan lluvias, en tanto que en ese mismo lapso se desatan vientos fuertes, oscilando en los 50/55 Km/h y ráfagas que pueden acercarse a los 7o Km/h.
También confirma el SMN para los primeros días de la semana entrante una baja considerable de las temperaturas en Venado Tuerto, con mínimas de un dígito para lunes, martes (será de 2°C), miércoles y jueves. En cambio, serán calurosos el viernes y el sábado, con mínimas por arriba de 15°C y máximas que podrán alcanzar y superar los 30°C.
Según indicó el organismo, la zona de cobertura también será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Recomendaciones del SMN
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.