Sigue la ola polar
El sur provincial bajo alerta naranja por frío extremo
Venado Tuerto sigue con bajas temperaturas y a la hora 20 de este lunes, era la localidad más fría de Santa Fe.
La segunda semana de julio comienza con temperaturas bajas y advertencias por frío extremo para gran parte del país. Solo un par de provincias permanecen en verde, es decir, sin alertas, según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En este sentido, el sur y parte del este santafesino se encuentra más afectado que el resto de la bota que presenta un alerta nivel amarillo.
Precisamente en el sur, los departamentos afectados son General López, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. Mientras que el noreste son General Obligado, San Javier y Vera.
Este alerta, vale señalar, se extiende por las próximas 24 horas y se considera este nivel de advertencia de “efecto moderado a alto en la salud, pudiendo ser estas condiciones ”muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".
Frío en Venado
A la hora 20, según el Ranking de temperaturas del SMN, la ciudad de Venado Tuerto es la 16° localidad argentina más fría y la primera a nivel provincial, con una temperatura de 1.2°C. Mientras que El Calafate (Santa Cruz) sigue siendo el distrito más frío del país con -7.4°C
Pronóstico extendido
Para este martes feriado (9 de julio) en Venado Tuerto se espera una temperatura mínima de -3°C en horas de la mañana y una máxima muy baja de apenas 9°C.
En tanto, para el miércoles las previsiones continúan en el mismo sentido, con apenas -4°C y un valor máximo de 11°C.
El cielo permanecerá despejado ambas jornadas.