Comienzo del finde semana
El sur santafesino bajo alerta amarillo por tormentas
El anuncio abarca seis departamentos sureños.
El Servicio Meteorológico Nacional informa en su última actualización que seis departamentos del sur santafesino (General López, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo) se encuentran bajo alerta amarillo por tormentas.
La advertencia rige para la madrugada de este sábado 26 y anuncia que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de hasta 60 km/h, y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El fenómenos también podría perjudicar al noreste bonaerense, este de Córdoba, sur de Entre Ríos y parte de Formosa.
Puede interesarte
Venado y región
Para lo que resta del sábado pronostican chaparrones por la mañana y cielo parcialmente nublado para horas de la tarde y noche. En tanto, la temperatura oscilará entre 12°C y 17°C.
Ya el domingo, pronostican una jornada más agradable con una máxima estimada en 22°C.