Clima
El sur santafesino bajo alerta por tormentas fuertes para este viernes: ¿cómo estará el finde?
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo para el sur-sur de Santa Fe, que abarca los departamentos Caseros y General López. Las lluvias podrían llegar durante la tarde de este viernes 27 de octubre. Se esperan temperaturas levadas para sábado y domingo.
El sur santafesino se encuentra bajo un alerta amarillo por tormentas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia, que ya había sido lanzada este jueves 26 de octubre en horas de la tarde, fue renovada a las 6 de este viernes 27, y los pronósticos adelantan que las lluvias podrían llegar a Venado Tuerto y la región en horas de la tarde.
El alerta lanzado por el ente nacional de meteorología abarca a los departamentos Caseros y General López, los que se espera sean afectados por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se prevé que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El pronóstico
Según el SMN, este viernes la temperatura máxima podría alcanzar los 26ºC en Venado Tuerto y la región. Con cielo que lentamente se iría cubriendo durante la mañana, para la tarde se anuncia la probabilidad de tormentas fuertes, mientras que por la noche también se esperan tormentas.
Para mañana, sábado 28 de octubre, el SMN pronostica chaparrones para la madrugada, mientras que durante toda la jornada el cielo permanecería algo nublado. En cuanto a las temperaturas, se espera que la mínima se ubique en torno a los 16ºC, en tanto que la máxima podría trepar hasta los 27ºC.
El domingo podría presentarse con tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, mientras que por la tarde y noche se anuncia cielo parcialmente nublado. Las marcas térmicas podrían ubicarse en los 17ºC, la mínima, y en 27ºC la máxima.
Por su parte, la semana que viene comenzaría con cielo mayormente nublado y no se descartan lluvias, mientras que se produciría un marcado descenso de temperaturas.