Informe del SMN
El sur-sur provincial bajo doble alerta amarillo y aviso a corto plazo por tormentas
El Aviso a Cortop Plazo rige aproximadamente hasta las 20, además la región se encuentra bajo alerta amarillo por tormentas fuertes y viento.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional afecta principalmente al departamento General López con un Aviso a Corto Plazo, que rige por tres horas desde la publicación del alerta (16.51).
La eventualidad abarca el sur santafesino (General López) y el norte bonaerense (Carlos Tejedor - Florentino Ameghino - General Arenales - General Pinto - General Villegas - Junín - L. N. Alem - Lincoln) e indica que se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento.
Recomendaciones
1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
5- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
7- Evitá actividades al aire libre.
8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Alertas amarillo
Además para la región se anuncia con un doble alerta amarillo tormentas fuertes y vientos, que pueden ocasionar severas consecuencias entre este jueves en la noche y la mañana del viernes.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” señala el SMN sobre el alerta por tormentas que se extiende hasta la mañana del viernes.
En tanto el alerta por vientos que rige hasta la noche del jueves, prevé que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.