El TC 2000 de automovilismo arribará este fin de semana al autódromo Ciudad de La Rioja, donde se desarrollará el domingo la séptima fecha del calendario anual de la categoría, en el marco de la denominada “Semana de la velocidad”.
El TC 2000 en la Semana de la Velocidad
La actividad automovilística de la divisional en el trazado riojano se reanudará luego de 13 años de pausa. Serán dos carreras finales, ambas programadas para el domingo, a partir de las 11.30 y 12.50, con la modalidad 25 minutos más una vuelta en cada una de ellas. El sábado habrá tandas de entrenamientos a las 9.25, 11.50 y 12.55, respectivamente. También habrá actividad complementaria de las categorías TC2000 Series y Fórmula Nacional.
Más abajo se encolumnan el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), con 156 unidades; el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic), con 139; el cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), con 117; los mendocinos Julián Santero (Toyota Corolla), 107; y Bernardo Llaver (Honda Civic), 61; más el rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), 45.
Canapino
Agustín Canapino comenzará a girar en los ensayos que se llevarán a cabo en el circuito callejero de Toronto, en Canadá, por la décima fecha del Indy Car de automovilismo, la división tradicional de monopostos en Estados Unidos.
El piloto bonaerense, de 33 años, empleará a fondo la unidad Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, a partir de las 16, cuando comience la primera sesión de entrenamientos. El trazado por las calles de Toronto tendrá una extensión de 2.874 metros y reúne 11 curvas.
La prueba clasificatoria se desarrollará el sábado, a partir de las 15.50, mientras que la competencia comenzará el domingo a las 14.45, a 85 vueltas.
¿Callejero en España?
El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, dijo que esa institución ferial espera la firma de un contrato para que la capital española sea sede, en un futuro, de un Gran Premio de Fórmula 1 en un circuito urbano.
“Sé cuándo lo vamos a firmar y cuándo lo vamos a hacer”, dijo el funcionario español aunque no quiso revelar la fecha de la firma del contrato, según indicó el diario deportivo Marca.
La competencia podría generar unos 500 millones de euros al año para Madrid, con un circuito urbano en torno del Recinto Ferial y con más de 12 pabellones a disposición de las escuderías. “Queremos que no solo sea una carrera, sino que sea la mejor que haya en Europa”, destacó el directivo de Ifema.