Seguridad vial
El tránsito en la ruta nacional 33 volvió a convocar en Casilda
Del conclave participaron autoridades de la cartera nacional y provincial. Se trazaron acciones para solicitar la inmediata intervención de la calzada. Se trata de un pedido que vienen realizando los vecinos desde hace mucho tiempo.
Este martes se llevó adelante una reunión en la Municipalidad de Casilda sobre el preocupante estado de la Ruta Nacional 33. Del encuentro participó la diputada nacional Melina Giorgi, la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Productivo Paola Forcada y el intendente Guillermo Franchella.
La reunión tuvo como objetivo principal acompañar el proyecto de reparación de la arteria nacional, una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad del departamento Caseros. La misma busca mejorar la conectividad y la seguridad vial de toda la región. “Fue un proyecto que presenté en el Congreso Nacional solicitando el mantenimiento y la reparación de la calzada”, expresó la diputada Giorgi.
Reclamos a Nación
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, volvió a reclamar para que el gobierno nacional inicie las tareas de mantenimiento sobre la Ruta 33 que se habían acordado. “Esta traza, que durante muchos años estuvo desatendida, es clave para transportar gran parte de la producción del país, dado que concluye en la zona portuaria de Rosario y sus alrededores. Como fruto de las gestiones que hemos llevado adelante con el gobernador Maximiliano Pullaro en nuestras visitas a Buenos Aires, se había confirmado que Nación comenzaría a efectuar obras sobre distintas rutas nacionales, entre ellas, la 33 como una de las prioritarias”, marcó el funcionario.
Detallando el estado de la ruta, Enrico señaló: “En la 33 hay que hacer una atención general de reparaciones; rectificar banquinas, mejorar la señalética, entre otras tareas. Pero hay dos zonas que están en pésimo estado: por un lado, en parte de la traza que pasa por Zavalla-Pujato hay que intervenir rápido; y por otro lado, desde Firmat hasta Rufino, hay sectores donde las roturas ponen en riesgo la vida de los vecinos que transitan la ruta”.