El último campeón se metió en semifinales
El partido arrancó muy trabado, con mucho juego en la mitad de cancha y poca precisión para dar al menos tres pases seguidos. Hasta que cerca de los 12 minutos el Hughes FBC empezó a llegar con más peligro sobre el arco de Laureano Tombolini. Primero lo tuvo con una pelota que robaron en ataque y que Ignacio Scocco habilitó muy bien a Agustín Dorado que encaró y se fue abriendo hasta que se diluyó. Después con un centro pasado de derecha a izquierda que encontró a Juan Harismendy que sacó el remate que cruzó todo el arco.
Luego el partido empezó a ser de ida y vuelta, pero sin tanta profundidad. Juventud se repetía en centros al área que eran despejados por la defensa o el arquero Alasia, mientras que el “Celeste” apostaba a la velocidad en ataque de sus delanteros. Hasta que a los 39 minutos llegó la apertura del marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Martín Isanta que cayó al corazón del área y Guido Campagnoli metió un potente cabezazo para marcar el 1-0 con el cual se terminarían yendo al descanso.
El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Hughes intentaba por todos lados, pero no podía romper la línea defensiva de Juventud que aguantaba bien parado atrás. y salía rápidamente de contra aprovechando los espacios que dejaba el “Celeste”. Así fue como a los 19’ tuvo una muy clara como para poner el 2 a 0. Máximo Gularte salió de contra a toda velocidad y asistió a Campagnoli que quedó de frente al arco y sin oposición, pero su remate, buscando el palo más lejano de Alasia, se fue a 2 metros afuera.
Todo se complicó aún más para Hughes cuando a los 23 minutos el árbitro Abel Gatica lo dejó con 10 jugadores tras expulsar a Jorge Rotondo acusando un insulto del experimentado defensor. De ahí en más Claudio Pochettino comenzó a mover el banco y metió más gente de ataque con la necesidad de revertir el marcador, pero éstos no le dieron la respuesta que necesitaba ya que nunca le encontraron la vuelta al partido y chocaron constantemente con un Juventud Unida que se mostró muy seguro en defensa.
Así fue como el último campeón de la Liga Venadense se quedó con la victoria y la clasificación para jugar los cuartos de final donde tendrá que enfrentar al mejor de la fase regular, Juventud Pueyrredón.
Fotos Gentileza: Graciela Durand