"Está descansando"
El último parte médico indica una ligera mejoría del papa Francisco
Detallaron que la tomografía computarizada de tórax reveló "una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar".
El parte médico publicado este jueves por la mañana respecto a la salud del papa Francisco presenta nuevamente buenos indicios.
“El Papa durmió bien anoche y ahora está descansando”, destaca el comunicado oficial de la Oficina de Prensa del Vaticano.
Sobre la última actualización, correspondiente al 27 de febrero, de la internado en el Policlínico “Agostino Gemelli” de Roma, Italia, se destacó una "ligera mejoría".

La tomografía computarizada de tórax reveló "una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar". La oxigenoterapia de alto flujo continúa, según el comunicado de prensa vespertino del equipo médico, al igual que la fisioterapia respiratoria.

También se aclaró que la diagnosis de Jorge Bergoglio continúa siendo reservada.
Puede interesarte
Qué reflejaron los análisis este miércoles
Los análisis de sangre realizados en las últimas horas también reflejaron resultados positivos, lo que refuerza la tendencia favorable en su evolución. Sin embargo, los médicos mantienen la prudencia y su pronóstico continúa siendo reservado.
Oxigenoterapia y fisioterapia respiratoria
A pesar de la mejora en su cuadro clínico, el Sumo Pontífice sigue bajo tratamiento con oxígeno de alto flujo en el Hospital Gemelli de Roma, Italia. No obstante, en la última jornada no presentó crisis respiratorias asmáticas y continúa realizando fisioterapia para fortalecer su sistema pulmonar.