El venadense Nico Armayor fue uno de los ganadores del Pre Cosquín en La Carlota
El joven cantante venadense, Nico Armayor fue uno de los ganadores del Pre Cosquín en la sede La Carlota, que se llevó a cabo el fin de semana, y ahora participará de la instancia final en el escenario Atahualpa Yupanqui. El joven de tan solo 16 años que viene desarrollando una creciente carrera, tuvo su debut soñado en esta competencia que ofrece un pase para la instancia final que se desarrollará en los próximos meses, en búsqueda de nuevos talentos que formen parte del festival de folklore más importante del país.
Si bien Nico habitualmente canta a dúo con su hermana Camila, debido a la edad de ella, 12 años, no lo pudieron hacer, encarando en el segmento solista. Sí estuvo acompañado de Nico Monzón (también tiene 16 años), quien aportó la música con su guitarra, convirtiéndose en los participantes más jóvenes.
La llegada de los músicos a la sede La Carlota fue casi una casualidad. La madre de Nico Armayor fue la que vio la publicación de la Municipalidad de esa localidad cordobesa convocando a artistas para formar parte del Pre Cosquín. Si bien la inscripción estaba abierta desde fines de junio, recién una semana antes decidieron asistir, debiendo preparar 6 canciones en cuestión de horas. De esa lista, tuvieron que elegir un tema, mientras que el jurado también hizo su elección.
Luego de los 47 números artísticos que formaron parte de la competencia, el jurado pidió que los venadenses y un representante de Canals, Federico Moser, vuelvan a pasar por el escenario para poder tomar una determinación. Al tratarse de dos estilos folklóricos muy diferentes y producto de la buena performance que desplegaron, finalmente decidieron que ambos pasen la siguiente instancia.
La semana próxima, el dúo que fue bautizado “Amanecer joven” conocerá la fecha en la que deberán presentarse en Cosquín. El sueño ahora es llegar al Festival Nacional de Folklore, aunque el hecho de estar en esta instancia preliminar es un gran mérito para estas promesas locales que están dando sus primeros pasos en la música.