(Por Ivana Fux) – Con el cierre del escrutinio provisorio, la elección para la categoría diputados provinciales en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe terminó casi con un empate técnico. Si bien durante casi todo el domingo se erigía como vencedor José Corral, a la madrugada comenzó a desplazarlo por una ínfima diferencia la socialista Clara García. El recuento terminó con 150.387 votos (27,65%) para la actual diputada y 148.772 sufragios (27,35%) para el ex intendente de esta ciudad. Consultado por El Litoral, Corral insistió en que, de acuerdo a la información reunida por sus fiscales, mantiene una diferencia por encima de Clara García. Y advirtió que aguardará los resultados del escrutinio definitivo.
Elección pareja en Unidos por la categoría diputados: Corral espera el recuento final
– ¿No está definida aún la elección en la categoría diputados en el frente Unidos?
– En primera instancia quiero destacar el triunfo de nuestra propuesta en lo provincial con Maximiliano Pullaro junto a Gisela Scaglia. Hicimos una campaña de propuestas, con un estilo de hacer las cosas que no fue de confrontación. Demasiados problemas tenemos ya, y la realidad no se cambia con agresiones. Estamos muy satisfechos con el resultado electoral provincial y eso es lo importante, y va a haber un cambio seguramente el 10 de septiembre porque se van a consolidar estos datos. Respecto de la categoría Diputados, hicimos también una gran elección; ganamos la mayoría de los departamentos e incluso en la ciudad de Santa Fe. Yo agradezco a los santafesinos que votaron una propuesta específica y detallada. Y en el departamento La Capital, la sumatoria también nos da un resultado con mucha paridad. A nosotros, nuestros certificados nos dan unos 300 votos a favor, por lo tanto, vamos a esperar los resultados del escrutinio definitivo.
– ¿Van a esperar directamente los resultados en esa instancia?
– Sí, por supuesto. Tenemos una situación de muchísima paridad de acuerdo al escrutinio provisorio. Íbamos arriba en casi todo el proceso y al final faltando dos puntos porcentuales, cambió por unos cientos de votos. Pero hay que esperar…
– ¿Lo plantea con ánimo de confrontación o de prudencia?
– De prudencia, claro. La lista final se termina conformando por todas las que participaron. Es muy poca la diferencia.
– En un caso o en el otro, el rival será para esta categoría será Omar Perotti. ¿Cómo ve ese desafío?
– Creemos que vamos a ganar porque el gobernador tiene una gestión desaprobada. Tenemos, además, un resultado contundente de nuestros candidatos a través de las diferentes opciones de nuestro frente que ahora vamos a estar integrando la misma lista. Así que estamos seguros de que esa voluntad de cambio que expresaron los santafesinos se va a profundizar el 10 de septiembre y no solamente va a ser aire fresco para la provincia, sino también para el país.
– No, no me sorprendió porque percibíamos una voluntad de cambio y también una gestión desaprobada de Emilio Jatón. Creo que vieron en Juan Pablo a alguien con atributos como persona y una esperanza. Nuestra propuesta, la de “Chuchi” Molina, también fue muy escuchada junto a Silvina Cian como candidata a concejala. Incluso, si se confirman estos resultados, vamos a tener cuatro de nuestros candidatos en los seis primeros lugares lo cual nos llena de orgullo. Nuestra lista colaboró mucho y estoy seguro de que se va a seguir manifestando esta voluntad de cambio para la categoría intendente. Ya nos saludamos (con Poletti) porque nos conocemos desde la infancia. Me puse a disposición para colaborar y compartir también nuestra experiencia.