Elecciones en pandemia: filas que se “alargan” por la mayor separación
En algunas escuelas venadenses, como la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 483 “El Industrial”, localizada en España al 400, en algunos tramos de la mañana llegaba hasta la esquina de Mitre e incluso se extendía varios metros por esta avenida (ver foto principal). Sin embargo, aunque a primera vista impresionaba la imagen, la distancia entre cada elector era de más de un metro, es decir que no eran tantos los votantes, y una vez dentro de la escuela, con mucha menos gente, el trámite de la votación duraba unos pocos minutos. Incluso el personal de seguridad convocaba a salir de la fila a las personas a las que les correspondía votar en mesas que estaban vacías. Sin embargo, en algunos momentos causaba inconvenientes lo angosto del pasillo, que tiene las mesas ubicadas a uno y otro lado de la pared.
La misma situación se daba esta mañana en la Escuela N° 540 “Domingo F. Sarmiento”, donde llamaba la atención la numerosa cantidad de vecinos que hacía fila en el exterior, pero una vez adentro la votación era expeditivo, tanto la nacional, como la provincial.
En otros establecimientos, como la Escuela de los 100 Años, hubo electores que en la mañana debieron soportar esperas de más de una hora hasta llegar a la mesa de votación.
En el Colegio Santa Rosa, a media mañana, sorprendió la cantidad de gente amontonada en el exterior del edificio, sin atender la distancia que exige un tiempo de pandemia.