Elias Molina jugará en la Selección Argentina 3×3
En la mañana de este viernes, el Director Nacional de Básquet 3×3 Carlos Spellanzon, le confirmó al entrenador
del Deportivo Atenas, Sergio Pugliese, que su jugador Elias Molina habían quedado dentro de los seleccionados para integrar la Selección Argentina de Básquet 3×3 que jugará el National League en Chile.
“Fue una noticia muy buena, no lo podía creer. Me di cuenta hasta dónde había llegado cuando me probé la camiseta de entrenamiento, ahí fue cuando recién caía que estaba entrenando con los de la Selección y me emocioné mucho, se me llenaron los ojos de lágrimas”, declaró emocionado Elías “Chope” Molina.
Lo cierto es que pasó todo muy rápido porque en la última semana se enteró que iba a estar en la preselección, el lunes se sumó a los trabajos y este jueves por la noche ya sabía la decisión final: “Y nos confirmaron el jueves a la noche recién quienes eran los que habían quedado. La charla se me hizo eterna hasta que dijeron que yo había quedado. Fue un momento hermoso que no me lo voy a olvidar nunca más”.
“Viví una experiencia hermosa, los entrenamientos eran diferentes a los que estaba acostumbrado y los chicos con los que me tocó convivir esos días eran buenas personas”, agregó “Chope” sobre la experiencia de la concentración con la Selección.
Elías nació en La Rioja hace 21 años, pero desde los 17 vive en Venado Tuerto gracias al proyecto de reclutación que tiene el Deportivo Atenas. “La verdad yo le debo todo al Nono Pugliese y a el club por qué ellos confiaron en mí cuando me reclutaron. También a mí familia que siempre me apoyaron en la decisión que tomé de venirme para acá y estar lejos de ellos”, cerró Molina.
Palabra del DT que lo viene formando hace cuatro años
“Una alegría muy grande que “Chope”, en todo este tiempo que viene laburando y exigiéndose, le haya tocado
primero estar en una convocatoria de preselección, y ahora finalmente estar en la Selección Argentina. Es muy fuerte para él y como yo le decía el otro día, esto es el combustible que él necesita para que de acá en adelante siga desarrollándose como jugador. Él demostró estar a la altura de estos chicos, como todos los que están en Atenas, que demostraron tener capacidades para estar en ese nivel, lo que pasa es que los chicos que entrenaron con la selección son más chicos, entonces no podían ser tenidos en consideración. O sí, entrenaron para futuras selecciones”, comenzó contando su formador Sergio Pugliese.“A mí me llena de gozo el poder recibir estas cosas que para mí son mimos al alma y una alegría para el Club Deportivo Atenas que apostó a una idea de trabajo, buscó al entrenador, me trajo, me hace sentir cómodo y puedo desarrollar esta idea con los dirigentes abocados a este proyecto. Que Chope haya llegado es impresionante”, agregó el entrenador.
“Te podes imaginar los recuerdos de cuando vino que tenía 17 años y era algo a descubrir y a trabajar. Obviamente que él puso todo su ímpetu para lograrlo y mejorar. Desués todo lo que venía, como siempre digo, es un regalo para seguir creciendo y una alegría muy grande, tanto para él, como para su familia porque confió en nuestra idea. Creo que ahí es donde cierra todo, él confió en la idea de trabajo, su familia en mandarlo, el club en darle la contención que necesitaba y bueno, hay que seguir para adelante”.
Otro ejemplo claro de que el club ha impulsado a jugadores nacidos en la institución es el de Francisco Rizzotti, hoy en la segunda categoría del bátquet nacional y Pugliese también lo pone en valor: “Lo que pasó con el Fran a nosotros nos hizo ver que también podemos trabajar con chicos y meterlo en el básquet profesional. Eso también fue una alegría muy grande y va a haber más pibes, estoy seguro que va a haber más chicos del club que van a ir llegando a determinados estamentos del deporte a nivel nacional.
“Hay que seguir trabajando, pero a esto hay que disfrutarlo. Cuando uno hace lo que le gusta, realmente no lo sentís como un trabajo diario, lo sentís como algo hermoso que te pasa. Yo voy a entrenar un equipo y si te digo la verdad, no trabajo, disfruto de lo que hago. Yo trabajo en lo que quiero y en lo que me gusta y entonces no lo siento como un trabajo, lo hago porque me gusta y lo disfruto así”, cerró Pugliese.