Básquet
Elías Molina jugará la Liga Argentina para Tomás Rocamora
El riojano de 22 años, radicado hace 6 años en Venado Tuerto, continuará su carrera en la segunda categoría del país.
Mientras el plantel de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) se prepara para retornar a las prácticas, la dirigencia se movió para concretar un par de cambios en el equipo de cara al Torneo Clausura. Tras la acordada salida de Agustín Richard y la lesión que sufrió Juan Krapp se sumarán el base Pedro Lorusso y el interno Elías Molina.
La partida de Agustín Richard ya estaba establecida desde comienzos de temporada, en tanto que, una seria lesión de rodilla que sufrió Juan Cruz Krapp en el primer partido del Cuadrangular que se disputó en Mar del Plata, motivó que el “Rojo” se mueva en el mercado y de esta forma serán dos las caras nuevas para 2025.
Para el manejo de la base llegará Pedro Joaquín Lorusso, el ex River Plate en la pasada Liga Federal que está bajo la órbita de la CAB. El armador de 28 años y nacido en San Miguel tiene 1.80 de altura y un paso reciente también en Los Indios de Moreno en la Liga Metropolitana de FEBAMBA.

"Vengo a sumar a un equipo ya conformado desde el rol que me toque. Tengo muchas ganas de probarme en esta categoría y espero estar a la altura. Me hablaron del gran grupo humano que hay y eso me parece fundamental para pelear más arriba", señaló.
Puede interesarte
La otra incorporación será Elías Molina, de 22 años, nacido en La Rioja capital y se desempaña como interno (4-5) gracias a sus 2.03 metros de altura. Formado en San Martín de la ciudad riojana viene de ser parte del Deportivo Atenas de Venado Tuerto donde jugó el Torneo Apertura y también el Prefederal.
El “Chope”, que llevaba 6 años en el “Griego” venadense donde llegó como reclutado y culminó su formación de la mano de Sergio Pugliese, en los dos últimos años formó parte de la Selección Argentina 3x3. Participó en las recientes Nations League, Chile 2023 y México 2024, y, en el mes de septiembre, formó parte del equipo que jugó el FIBA 3x3 U23 World Cup 2024 que se celebró en Ulán Bator, Mongolia.
Puede interesarte
Será una baja importante para el Deportivo Atenas para este comienzo de 2025 y, si bien la idea era retenerlo para continuar siendo parte del club, está claro que el objetivo de la institución siempre fue la de formar jugadores para que luego jueguen en el más alto nivel.
"Llego con buenas expectativas, creo que tendremos una buena temporada con un equipo fuerte. Por lo que sé hay muchos chicos y tengo amigos que me dieron buenas referencias del club. En lo personal, intentaré sumarle al equipo en lo que necesite; tanto en defensa como en ataque. Y siempre estaré dispuesto para sumar en lo que haga falta", manifestó el “Chope” con la prensa local.