Elortondo: apareció la persona ganadora de los 58 millones en el Quini
La persona que el último lunes ganó más de 58 millones de pesos en la modalidad Siempre Sale del Quini 6, en Elortondo, se presentó en la agencia de Lotería “La Hormiga”, a cargo de Verona Romero, quien compartió la novedad con alborozo y un justificado orgullo por haber sido la vendedora del millonario premio.
“Se presentó en la agencia, corroboramos que efectivamente era la persona que había acertado cinco de los seis números (8, 15, 24, 29, 40 y 45) y le brindamos el asesoramiento para que concurra con la documentación pertinente y pueda cobrar en los próximos días en la ciudad de Santa Fe”, destacó la agenciera a Sur24.
Si bien, lógicamente, la identidad no será revelada por razones de seguridad y discreción -ni siquiera el sexo-, se supo que “es una persona jubilada”, que reside en la localidad de Elortondo -departamento General López- y que “cobrará el premio directamente en la sede de Lotería de Santa Fe”.
En el Siempre Sale de la Navidad, con un pozo de mil millones de pesos, no hubo ganadores con 6 aciertos, pero sí 18 -incluido el de Elortondo- con 5, quienes se llevaron el premio, cada uno, de $ 58.823.529, 41. No obstante, por los descuentos impositivos, cobrarán una suma neta de alrededor de $ 42 millones.
“Estábamos impacientes por saber quién era el afortunado ganador del premio y nos alegró mucho enterarnos de que era una persona jubilada”, comentó Romero, consciente de que con la venta de este premio la agencia adquirió una inusitada trascendencia mediática, traspasando las fronteras de la región y de la provincia de Santa Fe. De hecho, en estos próximos días se anuncian nuevos sorteos, y la propia comerciante admitió que “la demanda es creciente” porque, como ya está comprobado, “La Hormiga” no sólo es laboriosa, sino que también trae suerte.
Por otra parte, Verona aclaró que los agencieros cobran un porcentaje de los premios cuando se trata de 6 aciertos, como en el pozo de la Tradicional, que el lunes último lo ganó un apostador de la ciudad de San Luis, en soledad, obteniendo el premio mayor de 80 millones de pesos, correspondiendo al agenciero que le vendió el ticket la suculenta suma de $ 8 millones. Sin embargo, no hay recompensa económica para los agencieros con boletas de 5 aciertos, aunque, más allá de eso, “lo más importante es haber contribuido a este feliz desenlace que le cambió la vida a una persona jubilada”.