Detenido por circular con alcohol en sangre, un revólver y carnet falso
El conductor de un camión fue detenido por circular con una licencia de conducir falsa, alcoholemia positiva y un arma de fuego que no estaba autorizado a portar. El procedimiento se registró en la jornada del martes en un control de rutina que realizaba la Policía de Seguridad Vial en Ruta 33 a la altura del acceso a la localidad de Elortondo.
En definitiva, el chofer de 42 años de nombre Víctor A., fue trasladado a sede policial, y a su vez se le informó sobre la formación de causa por “portación indebida de arma de fuego, alcoholemia positiva y falsificación de documento público”.
Fuentes oficiales consultadas por Sur24 indicaron que “todo ocurrió en un control de rutina” en Ruta 33. Los agentes detuvieron la marcha de un camión y comenzaron a solicitarle la documentación correspondiente al chofer. En primer lugar detectaron que el carnet de conducir era falsificado, luego le practicaron un control de alcoholemia el cual dio 0,3 gramos de alcohol en sangre, lo cual no es un número elevado, pero para los conductores profesionales la ley establece 0. Y por último, al realizar una requisa, encontraron un arma de fuego.
El fiscal de la causa, Julián Cochero, determinó que el hombre sea trasladado a sede de la Comisaría 8° de Elortondo. En tanto, el levantamiento del arma de fuego lo hizo personal de la Agencia de Investigación Criminal. mientras que la licencia de conducir falsa fue remitida al Juzgado Federal de Venado Tuerto.
Finalmente, y tras cumplimentar los recaudos legales, el hombre recuperó la libertad.
El transportista habría manifestado que portaba el revolver debido a que había sido víctima de un hecho de inseguridad.
(Foto ilustrativa)