Educación, formación y oportunidades laborales
Elortondo: entregaron diplomas por cursos certificados en oficios
El evento de entrega se celebró en el salón de usos múltiples comunal, donde la comisión de gobierno reconoció el esfuerzo y dedicación de los graduados. La oferta académica está avalada por convenios con la Universidad Nacional de Rosario, correspondientes al semestre de 2023.
El pasado lunes 18 de marzo, se llevó a cabo la entrega de diplomas correspondientes a diversas capacitaciones en oficios, gestionadas por la Comuna de Elortondo a través de su Centro Universitario. Esta institución, en alianza con varias universidades del país, concluyó exitosamente la cuarta edición de su programa de formación socio-laboral, con la graduación de 15 participantes.
El propósito fundamental de este programa es proporcionar herramientas de formación socio-laboral mediante ciclos cortos de capacitación, con el objetivo de generar habilidades y destrezas para la inserción laboral en diversos campos, sin importar el nivel educativo de los participantes.
Puede interesarte
La presidente comunal, María Isabel Bosco, destacó la importancia de este logro en un contexto desafiante. Al respecto, expresó: "Valoramos profundamente la oportunidad de reunirnos en este espacio que reafirma nuestro compromiso con la formación, la educación y el empleo como vías para superar las dificultades diarias”.
En este orden, aseguró que a “pesar de tener dos años de existencia, esta iniciativa tiene un futuro prometedor por delante, con muchas instancias formativas" y que “nos alegra enormemente ver los resultados que el Centro Universitario de Elortondo está generando".
Empoderamiento
Por su parte, el secretario de Gobierno, Angelo Yocco, resaltó el valor de las habilidades adquiridas certificadas por la Universidad, al tiempo que ponderó que estos conocimientos “abren puertas para integrarse al ámbito laboral” y que la “única manera de superar nuestros desafíos es mediante la inversión en educación y empleo”.
Luego, aclaró: “Al proporcionar estas oportunidades en el ámbito local, se promueve el arraigo de los residentes en la comunidad. En resumen, al ofrecer programas de formación accesibles y pertinentes, se empodera a los miembros de la localidad para que alcancen su máximo potencial, se promueva la igualdad de oportunidades y se fortalezca el tejido social, contribuyendo así al crecimiento sostenible y al bienestar general”.