Seguidilla de robos
Elortondo no tiene paz: un sujeto estuvo preso, lo liberaron y volvió a delinquir
La víctima fue una persona oriunda de Melincué, a la cual le robaron una campera. En las últimas semanas la localidad sufrió una cantidad importantes de hechos de inseguridad.
La localidad de Elortondo estuvo marcada en enero y febrero por una serie de hechos de inseguridad que alertaron a la población y generaron preocupación. Desde el robo de novillos, cigarrillos y efectivo en la terminal de ómnibus, pasando por una camioneta 4x4, hasta una campera que un hombre había dejado sobre una moto estacionada en la vereda.
En el medio, el compromiso de jefatura policial de la Unidad Regional VIII de sostener reuniones periódicas en una mesa conformada por las autoridades locales y vecinos del pueblo con el objetivo de tomar medidas tendientes a reducir los hechos de inseguridad.
La historia de la campera
Juan Carlos Natalutti es un vecino de la localidad de Melincué que en las últimas horas realizó una publicación en redes sociales dando detalles sobre el robo sufrido en la jornada del jueves cuando visitó la localidad.
En el relato comienza diciendo que “llevo a mi hijo a las prácticas de taekwondo” que “se dictan en la escuela N° 163”. Al llegar “dejo mí moto afuera sobre calle Francia y en ella una campera y el casco. 20 minutos después salgo a la vereda y para mí sorpresa me habían sustraído la campera”, indicó.
En consecuencia “hago el comentario y las autoridades de la escuela, que en ese momento se encontraban, dan aviso a la policía la cual toma rápida acción y se dirigen hacia la casa de un sospechoso y dan como resultado que el mismo era el autor del hecho, devolviendo la campera de forma inmediata”, relató Juan Carlos.
Por lo tanto, “mí interés en esto es agradecer a la fuerza policía por su rápido y efectivo accionar. Según datos expresados hacía mí, el oficial me comentó que dicho ladrón había sido liberado ayer de haber estado preso”, finaliza la publicación.
Seguidilla de robos
El 28 de enero un ladrón ingresó al minimarket de la terminal de ómnibus y robó 400.000 pesos en efectivo y un monto similar en cartones de cigarrillos. El malviviente fue captado por las cámaras de seguridad (tenía el rostro cubierto), pero por el momento no surgieron novedades al respecto.
Puede interesarte
Los días posteriores se registraron una serie de hechos delictivos, también en el casco urbano, que alertaron a la población.
Puede interesarte
Más tarde, el martes 12 un productor rural padeció el robo de tres novillos de 400 kilogramos cada uno. El hecho se registró en un campo ubicado a cinco kilómetros del pueblo, y la víctima encontró la cabeza de uno de los animales la cual tenía tres disparos.
Por último, en la jornada de ayer jueves y tal cual publicáramos en Sur24, un vecino de la localidad de Arias sufrió el robo de una camioneta Toyota Hilux 4x4. La víctima fue reducida por tres malvivientes armados, con gorras de policías, que lo maniataron y luego se dieron a la fuga.
Puede interesarte
Mesa de trabajo
Hace pocos días se llevó a cabo una reunión en la Comuna entre jefes policiales del departamento General López, el coordinador de la Región Sur, Roberto "Tito" Vergé, el delegado del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli, y miembros de la Comisión Comunal, “a los fines de trabajar en conjunto para brindar un entorno más seguro a los habitantes de Elortondo”, destacaron desde el gobierno local.
Puede interesarte
“Además de fortalecer la localidad con refuerzos policiales, con el firme propósito de mejorar la seguridad en la provincia de Santa Fe, el equipo de jefes de policía visitará la localidad para darles un espacio seguro a los vecinos y que tengan la oportunidad de expresar inquietudes, presentar reclamos y discutir situaciones relacionadas con la seguridad”, destacaron.