Fútbol
Elortondo se tiñó de azul y rojo: como en el básquet, Atlético derrotó a Peñarol a domicilio en el fútbol
Este sábado por la tarde, en la continuidad de la 6ta. Fecha, el "Rojo" se quedó con el clásico por 2 a 0 de visitante.
El pueblo de Elortondo se vistió de fiesta este fin de semana para recibir los clásicos en básquet y fútbol, que quedaron ambos en manos de Atlético como visitante.
Este sábado, en la continuidad de la 6ta. Fecha de la División A de la Liga Venadense de Fútbol, el “Luis Ponziano Rossi” fue escenario de un entretenido partido que terminó en manos de Atlético por 2 a 0.
El primer tiempo iba a comenzar muy trabado y peleado en mitad de cancha entre dos equipos que claramente querían ser prolijos para no pasar sobresaltos en su propio arco.
Puede interesarte
En ese contexto, el que fue un poco más claro fue Atlético que, con la jerarquía de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante, inquietó a un siempre seguro Carlos Marques Semeao que respondió bien las veces que lo exigieron.
Con el correr de los minutos, Peñarol se acomodó mejor, ajustó las marcas y logró emparejar las acciones, aunque cada vez que pasaba los tres cuartos de cancha, sus ataques se diluian y no lograba poner a un delantero en posición de gol.
Puede interesarte
En la segunda etapa la cosas iban a comenzar igual con un Atlético más incisivo en ataque ante un Peñarol que poco a poco se iba metiendo contra su arco.
Hasta que, a los 24 minutos, llegó la apertura del marcador. Buena combinación por el centro hasta que Gabriel Giacopetti abrió por derecha para Franco Mathey que terminó metiendo el centro que Leonel López anticipó en el primer palo para de cabeza poner el 1 a 0.
Tras el gol, y el posterior adelantamiento de Peñarol en busca del empate, Atlético iba a tener más espacios como para ampliar el marcador.
Primero fue Giacopetti que encaró de izquierda al centro y sacó el derechazo cruzado que se estrelló en el caño derecho de un Marques Semeao que voló, pero no llegaba a despejar.
Hasta que, sobre el cierre del partido, el recién ingresado Carlos Acosta a los 48 minutos, iba a recibir un centro de Juan “sopa” Quiroga, controló de pecho dentro del área y definió ante la desesperada salida de Marques Semeao. 2 a 0 y partido terminado.
Atlético se terminó llevando un victoria construida por la jerarquía de sus delanteros que, las pocas que tuvieron, lograron definirlas para llevarse una gran victoria a domicilio.