Emoción en Chovet: una policía pudo abrazar a la joven que le salvó la vida con RCP
A mediados de enero del 2021 un accidente fatal a la altura de Melincué se cobró la vida de una joven oriunda de Murphy que residía en Chovet. El siniestro tuvo como protagonista a un automóvil Fiat Palio Weekend que volcó y en el que viajaban dos jóvenes más también chovetenses, un chico que pudo salir por sus propios medios del auto y una joven llamada Victoria Peralta.
Vicky permaneció internada varios días y su pronóstico fue grave. Hubo cadenas de oración y después de pelearla salió triunfante. De a poco fue recuperando su vida y actualmente retomó sus estudios y el trabajo en la Comuna de Chovet.
En las últimas horas, se conoció un nuevo capítulo de esta historia, que tiene que ver con los momentos más extremos del trágico episodio. Se trata de los minutos posteriores al siniestro cuando llegaron al lugar las fuerzas policiales.
Allí, como jefa de la Comisaría 1º de Melincué estaba quien hoy se encuentra al frente de la subcomisaría 3º de Chovet, Melina Evelin Di Marco. Ella, recibió el aviso por parte del Jefe de Operaciones, Sergio Romero, de un accidente en la ruta cerca del camping por donde justo ella estaba.
“Cuando llego veo el auto volcado, un joven que estaba bien y en el suelo mi jefe asistiendo a Vicky. Tenía la cabeza inflada, llena de sangre. Iniciamos maniobras de RCP porque no tenía signos vitales”, contó a Di Marco a Sur24.
“Primero empieza el jefe, se cansa y sigo yo. Victoria reacciona, la pongo de costado, larga sangre, me paro y voy a buscar a la otra chica a la que también le hice RCP. Reaccionó, pero cuando la trasladaba a ambulancia le dio un paro”, recordó.
La inspectora dijo que desde entonces, “no supe más nada de Vicky” y que “hace poco se cumplió un año de que estoy en Chovet, dos años del accidente”, pero que nunca pudo coincidir con la persona a la que le salvó la vida.
Hasta que el día llegó. Por fin pudo encontrarse con Victoria y su mamá, que la acompañó hasta la subcomisaría de Chovet para conocerse. “Fue emotivo porque me dio un abrazo hermoso. Como que nos conociéramos de toda la vida”, relató.
“La mamá me agradece siempre hablando mucho por privado en redes sociales. Públicamente todavía no se había dado y en la subcomisaría hablamos mucho”, remarcó. De hecho, no es la primera vez que Melina trasciende mediáticamente, ya que se hizo famosa durante el femicidio en Murphy donde se pronunció luciendo un pañuelo violeta en su muñeca en favor del “Ni una menos” y se volvió viral.
Mujer policía tomó un pañuelo violeta y acompañó el Ni una Menos “con el corazón y lágrimas”
Dos años esperando el momento
En sus redes, Melina expresó todo lo que sintió cuando por fin pudo conocer a Victoria: “El abrazo más sincero, fuerte, gratificante y enorme de mi carrera policial. Conocí por segunda vez a Vicky. Una larga historia de un 17 de enero del 2021 cuando estuve a cargo de Melincué”.
Y continuó: “Dios puso su poder en mi mano un ratito. Y después de dos años pude ver tu hermoso rostro limpio y sonriente. Sos hermosa Vicky. Esto es muy emocionante para mi. Necesitaba tocar tu mano una vez más, sentirte respirar, mirarte a los ojos y ver tu sonrisa”.
“Dios te dio una oportunidad más y conocí a una dulce y bella Victoria. Tu nombre lo dice todo. Victoria sos un claro ejemplo de un round más. Gracias y perdón. Los tiempos de Dios son justos. Deseo lo mejor para vos”, agregó.
A lo que la joven enseguida respondió: “No tengo más que palabras de agradecimiento hacia vos y a Dios por ponerte justo en ese preciso momento para que me ayudes. Muchas gracias, gracias por ayudarme en ese momento, por ser parte de que hoy esté acá teniendo otra oportunidad. Gracias por todo. Sos una persona muy dulce y que sepas que desde ese día y de ahora en adelante vas a ocupar un lugar importante en mi vida”.
Finalmente, la mamá de Vicky, Paola Canavessio, valoró: “Después de tantas emociones juntas y encontradas podemos decir que pudimos reconstruir un poco más ese día y supimos que este ángel (por Melina) me devolvió la vida de mi hija en ese fatal día de hace dos años. Hoy cara a cara pude abrazarla y darle las gracias por devolverme a mi hija. El RCP sirve y acá está la prueba. Es una gran mujer y desde ese día ya sos parte de nuestra familia para siempre y nuestro eterno agradecimiento porque Dios te puso ahí por alguna razón. Gracias eternas”.