Desde el Ministerio de Trabajo informaron este viernes que se reintegrará hasta el 50% del bono de fin de año a quienes tengan empleadas domésticas encuadradas en el “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares” que no tributen al Impuesto a las Ganancias.
Empleadas domésticas: ¿Cómo pedir el reintegro del 50% del pago del bono de fin de año al Gobierno nacional?
Los empleadores que hayan abonado el extra de hasta $24.000 que se fijó por el decreto 841 de 2022 podrán solicitar el reintegro de hasta la mitad del monto.
La inscripción para solicitar el reintegro se realizará entre el 16 y el 23 de Enero de 2023, ingresando a la opción “Solicitud de reintegro – Decreto 841/22″ en el Portal de casas particulares del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
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Pero no está habilitada para todos. Las condiciones que deben cumplir quienes quieran calificar para pedir el reintegro son:
- No contar en simultáneo con un empleo asalariado y una actividad económica encuadrada en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes en la categoría ‘c’ o superior o en el régimen de trabajo autónomo
- No encontrarse en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales
- El patrimonio declarado según el impuesto a los Bienes Personales no debe ser superior a los $ 8.383.920
- No deben ser propietarios de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.
Según especificó un comunicado del Ministerio de Trabajo, quienes soliciten el reintegro deberán manifestar, bajo declaración jurada, el monto total abonado a la trabajadora o al trabajador en concepto del bono.
Además deberán presentar el recibo de sueldo de diciembre de 2022 con la inclusión del pago del bono y la cuenta bancaria a nombre del empleador o la empleadora, identificando su correspondiente Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder cursar el reintegro.