Tres años de prisión
Empresario de Murphy condenado por instigar un brutal ataque contra un joven
Se trata de Rubén Abel Gómez de 49 años. La víctima, Santiago Admella, salvó su vida de milagro tras recibir un sinnúmero de puñaladas en un ataque ocurrido el 17 de febrero de este año.
Rubén Abel Gómez (49) fue condenado a tres años de prisión de ejecución efectiva al ser considerado el instigador del hecho violento que dejó al borde de la muerte a Santiago Admella el 17 de febrero de 2024 en la localidad de Murphy.
El joven de 25 años recibió un sinnúmero de puñadas por parte de dos sujetos que actualmente se encuentran detenidos y que serán condenados en los próximos días.
La audiencia se desarrolló en los tribunales venadenses en la jornada del lunes. El fiscal que llevó adelante la investigación fue Eduardo Lago fiscal, mientras que Ignacio Blanc Codina representó al empresario acusado y Marcos Tasello a la víctima, aunque no se constituyeron como querellantes. En tanto, Adrián Godoy fue el juez que homologó el acuerdo en el marco de un juicio abreviado.
Historia del caso
El hecho se registró en la noche del sábado 17 de febrero en plena vía pública, cuando la víctima fue atacada por dos personas que le propinaron un sinnúmero de puñaladas, de las cuales una le perforó el intestino y otra el vaso sanguíneo, quedando internado en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez a lo largo de cinco semanas.
A las pocas horas fueron detenidos Guillermo de 44 años (oriundo de provincia de Buenos Aires) y a Gabriel de 48 (de Elortondo) sindicados como los dos principales sospechosos de cometer el ataque.
Días más tarde, fue apresado Rubén Abel Gómez, un empresario nacido en provincia de Buenos Aires, y radicado en Murphy, señalado como el instigador del ataque.
Los tres sujetos fueron imputados bajo distintas carátulas y quedaron en prisión preventiva hasta la actualidad.
A la hora de dar precisiones en relación a la agresión sufrida por Santiago Admella, el fiscal precisó que “la víctima de la ‘tentativa de homicidio’ es un hombre con el que el imputado (Rubén Abel Gómez) y su grupo familiar mantenían un conflicto previo”.
Relató que “el sábado 17 por la tarde, los autores materiales circulaban a bordo de un automóvil y se encontraron con la víctima, quien iba a pie y advirtió que querían hacerle daño”. En tanto, afirmó que “corrió hasta que fue alcanzado por los atacantes, quienes habían descendido del vehículo”.
Puede interesarte
El fiscal sostuvo que “en la esquina de Balcarce y Rivadavia lo apuñalaron con una cuchilla en diferentes partes de su cuerpo”, y especificó que “así le perforaron el intestino y le provocaron otras heridas en el abdomen, así como en la cabeza, los brazos y las manos”.
Finalmente, luego de transcurrido 8 meses Gómez fue condenado a tres años de prisión de ejecución efectiva, mientras que los otros dos agresores se exponen a un juicio por una pena mayor.