Este 17 de agosto con la presencia de Perotti
En el "Industrial" se inaugura el polideportivo "César F. Villarroya"
La gran obra de remodelación integral de la EETP N° 483 concluye en su primera etapa con el estreno del playón polideportivo. Por resolución, ministerial, y a pedido de la comunidad educativa, llevará el nombre de un entrañable docente de la institución.
Este martes 15 comenzó a distribuirse, desde la Escuela de Enseñanza Técnico-Profesional N° 483 “El Industrial”, un flyer con la invitación a la inauguración oficial del playón polideportivo, el jueves 17 de agosto, a las 10, en la esquina de España y Mitre.
A nadie habrá sorprendido la convocatoria, porque desde el exterior, la construcción se observa totalmente terminada, aunque quedará pendiente para los próximos meses el traslado de la subestación transformadora, con frente sobre avenida España, que tendrá su nuevo destino a unos pocos metros del lugar, sobre avenida Mitre, en las actuales instalaciones del Radio Club.
Además, la visita del gobernador Omar Perotti a la ciudad, el 17 de agosto, con motivo de los actos centrales de la provincia en homenaje al Libertador José de San Martín, reforzaba la expectativa de la inauguración en esa misma jornada.
Trabajando a pleno en la colocación de los tableros para la práctica del básquetbol en el playón.
Sin embargo, muchos tal vez se sorprendieron con la denominación del polideportivo: “César F. Villarroya”. ¿Quién es o quién fue César Villarroya?, se habrán preguntado unos cuantos.
En realidad, Sur24, a poco de su nacimiento, el 26 de mayo de 2021, publicó un adelanto de la propuesta de directivos, docentes y exalumnos del Colegio Industrial. Cuando el polideportivo era sólo un proyecto, consideraron un “acto de justicia” homenajear a Villarroya, profesor de Educación Física de la institución, del cual el día anterior -25 de mayo de 2021- se habían recordado los 50 años de su trágica desaparición en un accidente automovilístico, en el regreso de un torneo intercolegial en Laboulaye.
Puede interesarte
El director de la Escuela de Educación Técnica N° 483, Alejandro Baroni, como también numerosos docentes y exalumnos, no vacilaron respecto del nombre que debía darse a ese espacio: Polideportivo "César F. Villarroya”. Y sabiendo que las nuevas generaciones ya no tienen tan presente los valores humanos del joven docente malogrado en los comienzos de la década del ‘70, el directivo convocó a la preceptora y exalumna Raquel Barrionuevo para recrear en un texto ese último viaje y, entre ambos, elaborar una propuesta formal a la Provincia, que ahora logró la aprobación a través de una resolución ministerial.
Con esa misma expectativa, dos años atrás en la crónica de este portal se hacía referencia a César Villarroya, como “el que muy pronto todo Venado Tuerto redescubrirá cuando, seguramente, el Polideportivo del Industrial lleve su nombre para siempre”.