En enero abre la Colonia de Vacaciones en el Balneario
(Por Ana Inés Dobal) – La semana pasada se concretó la reunión previa al arranque de la Colonia de Vacaciones Municipal en el Balneario “Angel Bulgheroni” de Rufino. Durante el encuentro en la Municipalidad, el secretario de Deportes, Exequiel Grosso, definió grupos por edades de los niños inscriptos, a quienes se adjudicó un profesor que los acompañará durante la temporada estival. De este modo, el equipo de trabajo se conoció personalmente y se organizaron horarios y pactaron planificaciones.
Los niños, según sus edades, fueron divididos en diferentes grupos y horarios. Son cinco: 4-5 años; 6-7; 8-9; 10-11 y 12 y 13 años. Los profesores también están divididos y hay tres por cada grupo de niños.
Desde Deportes de la Municipalidad se les brindó a los jóvenes a cargo, un modelo de planificación, que podrán usar para volcar sus ideas y creatividad y definir las posibles actividades. La idea es que se desarrollen juegos recreativos, deportivos, acuáticos y que los días viernes se desarrolle una propuesta “especial” con actividades ligadas al teatro, la construcción o recreativas fuera de lo común, que hagan la diferencia en la semana.
Según subrayó Grosso, el clima en el que se gestó la reunión “fue bárbaro, ya que son profesores jovencitos y la mayoría todavía no está recibido y sigue estudiando, mostrando muchas ganas y eso me contagia de entusiasmo a mí también”, compartió.
También fueron contratadas una profesora de teatro local y una maestra jardinera, que podrán aportar su impronta creativa, tan necesaria cuando se trabaja con niños y en temporada de verano.
La Colonia se viene con todo, y el equipo ya está conformado y listo para largar. Los cupos fueron completados en menos de una semana y las piletas relucen azules y cristalinas, esperando por el chapoteo de niños jugando, que las colmen de alegría y disfrute.
De acuerdo a las edades, los niños de 8, 9, 10, 11, 12 y 13 años van a concurrir de 10 a 11, y de 11 a 12 será el turno de los más chiquitos. Las instalaciones entregadas a nuevo hace menos de una semana, cuentan con vestuarios amplios y renovados para que los concurrentes dejen sus pertenencias, y cada profesor asignado será el responsable de cuidar y atender las necesidades y equipaje de sus niños.
En cuanto a los implementos y vestimenta necesarios para que los chicos puedan disfrutar de las actividades al aire libre, el responsable de Deportes resaltó el envío por parte de los padres de toalla, agua, repelente, protector solar, gorra y una muda de ropa, que les permitirá volver a casa secos, o bien para ser usada para las actividades recreativas fuera del agua en otras zonas según el día.
Los responsables del acompañamiento de los niños son: Laila Ramancin, Victoria Cumella, Paula Bossio (teatro), Belén Córdoba, Caren Morales, Antonela Moreira, Ismael Romero, Gabriel Torres, Agustina Autino y Ayelen Soldano.