Primera visita oficial
En Firmat, Pullaro entregó escrituras y se refirió a la situación de Vassalli
El gobernador aseguró que pondrán todas las herramientas del Estado Provincial para preservar los puestos de trabajo.
Por Diego Budassi
El sábado 30 de diciembre por la tarde, el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llevó adelante su primera visita oficial a Firmat como Jefe de la Casa Gris.
A través de un acto desarrollado en la Plazoleta “Pablo Real” lindante al Playón del Ferrocarril, Pullaro acompañado por el intendente local Leonel Maximino, el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda, la Senadora Departamental Leticia Di Gregorio, y demás legisladores, hizo entrega de 20 escrituras a vecinos de la ciudad.
Además estuvieron presentes funcionarios provinciales, presidentes comunales de la región y autoridades de distintas instituciones intermedias.
Tras la ceremonia, el Gobernador brindó una conferencia de prensa, escoltado por Maximino, Enrico y Tejeda.
Puede interesarte
“Es un gusto venir a Firmat, que es una ciudad que quiero tanto y que me dio tanto, porque gran parte del lugar que hoy estoy ocupando tiene que ver con el apoyo y el acompañamiento que me dio esta ciudad hace muchos años atrás”, expresó Pullaro y luego mencionó la difícil situación que encontró en las arcas provinciales.
“Recibimos una Provincia con un estado financiero muy sensible, con un déficit fiscal de 200 mil millones de pesos, estamos en una situación compleja, tampoco lo hacemos cargo al gobernador saliente porque hubo una alta inflación, hubo una sequía única, pero es la realidad con la que asume nuestro equipo de gestión”.
En relación a los ajustes que se vienen, el Jefe de la Casa Gris explicó: “Nosotros vamos a hacer ajustes en política, ya achicamos de 18 ministerios y secretarías de Estado a once ministerios, pero también entendemos que los recursos del Estado tienen un economía anti cíclica, porque si hay achique en la obra pública hay 40.000 empleados y privados que viven de la obra pública en nuestra provincia y eso también va a golpear los recursos de la Provincia de Santa Fe, con lo cual nosotros vamos a ser austeros pero vamos a invertir todo lo que tengamos a disposición para que la obra pública de carácter provincial no se frene y por ende no se frene la economía”.
Puede interesarte
Respecto a la situación actual de la emblemática fábrica Vassalli SA y otras tantas empresas, aseguró: “Nosotros vamos a esforzarnos y a generar a través del Estado, todas las herramientas necesarias para preservar las fuentes de trabajo en primer término para que no tenga que haber despidos, para poder sostener los empleos que tenemos en la Provincia, para eso tenemos que sostener los mercados que tenemos en el exterior y la Argentina, y si es posible agrandarlos. Tenemos que ayudar para que las empresas no se caigan pero fundamentalmente que no se pierdan fuentes de trabajo”.
Con referencia a su plan para combatir el crimen organizado, Maxi Pullaro, detalló: “Ya pusimos a los narcos y a los sicarios en pabellones de alto perfil. Esos pabellones no les permiten moverse con tanta libertad, si por supuesto que están en condiciones de lo que prevé la ley, pero no pueden estar haciendo lo que quieren. Además sacamos la policía a la calle, tenían gran parte de la flota rota o en desuso, en Rosario, por ejemplo, sacamos 70 móviles más a la calle, había solo 20, ahora hay 90 y queremos llegar a 200 móviles que patrullen la ciudad las 24 horas”.
Puede interesarte
Paralelamente indicó: “Hace unos días que ya está en vigencia la ley de narcomenudeo en la Provincia de Santa Fe, que es muy importante y muy discutida también, pero esta ley nos permite golpear permanentemente a quienes enferman a los jóvenes, fundamentalmente en pueblos y ciudades de nuestra Provincia. Ustedes recordarán las dificultades que teníamos nosotros cuando una persona vendía droga con mucha impunidad aquí en Firmat, lo que costaba articular todos los mecanismos del Estado para que esa persona pague por el delito que estaba cometiendo, bueno ahora tenemos una ley y si en un punto de un pueblo se está vendiendo droga cualquier fiscal va a poder intervenir de manera inmediata y tenemos hasta la posibilidad de tumbar el lugar donde se vende droga. Vamos a ir a fondo, no nos van a amedrentar ni nos van a callar, vamos a ir con todas las herramientas que tiene el Estado para golpear al crimen organizado”.