Brutal accidente en Maryland
En imágenes: la búsqueda de los desaparecidos en Baltimore y la justificación desde el buque
Hay vehículos caídos al río Patapsco. Desde Singapur aseguran que perdieron el control. Cuáles son las características del barco.
Una sección del reconocido puente Francis Scott Key en Baltimore, ubicada en el estado estadounidense Maryland, se desplomó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño en la madrugada del martes y varios autos cayeron al agua. Las autoridades trataban de rescatar al menos a siete personas.
Destrozos y preocupación el Baltimore. Crédito: Julia Nikhinson/Reuters
Un barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente alrededor de las 1.30 horas y se incendió antes de hundirse, además de provocar que varios vehículos cayeran al río Patapsco, según mostró un video publicado en X, antes Twitter.
Desde el propio carguero Dali se notificó a las autoridades que habrían perdido el control y la propulsión cuando salían del puerto de Baltimore, minutos antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente.
Puede interesarte
Las características del Francis Scott Key
El puente Francis Scott Key es de acero, tiene cuatro carriles, se inauguró en 1977 después de cinco años de construcción y se extiende por 1,6 millas (2,6 km), sobre el río Patapsco, en Baltimore, Estados Unidos.
Allí, el autor del himno nacional de aquel país, Francis Scott Key, escribió el "Star Spangled Banner" en 1814 después de presenciar la derrota británica en la batalla de Baltimore y el bombardeo enemigo de Fort McHenry.
El rescate de algunos de los heridos. Crédito: Julia Nikhinson/Reuters
Tiene 185 pies (56 metros) de espacio libre vertical, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Reuters.
Construido a un costo estimado de 110 millones de dólares, permitió más carriles de tránsito y tuvo costos de operación y mantenimiento más bajos que un túnel.
Brutal accidente en Baltimore. Crédito: Julia Nikhinson/Reuters
El puente transporta 11,3 millones de vehículos al año, según la Autoridad de Transporte de Maryland, en la autopista I-695 que rodea la ciudad, también conocida como Baltimore Beltway.