Rige el alerta meteorológico
En la ciudad de Santa Fe, las ráfagas de viento casi llegan a los 60 km/h y piden precaución
Según las mediciones del municipio, en el CIC de Facundo Zuviría el máximo registro de la velocidad del viento fue de de 56,8 kilómetros por hora. Se registró una treintena de reclamos por árboles, cables y cartelería caída. Recomendaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por viento y tormenta para Santa Fe y la región. Lo segundo aún no se cumplió, pero lo primero sí y en esta capital y zona de influencia se hizo sentir. Es que de acuerdo al monitoreo municipal en las estaciones meteorológicas, las máximas ráfagas registradas fueron de 56,8 kilómetros por hora (km/h) en el CIC de Facundo Zuviría.
Puede interesarte
Además, de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana (SAT-SMN) para los departamentos Garay, San Jerónimo y La Capital, se mantiene el alerta amarillo por fuertes ráfagas: “El área podría verse afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”, advierte el reporte.
Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgos del gobierno local, dijo que el municipio recepcionó unos 30 reclamos. “La mayoría fueron por postes, cables, árboles y cartelería electoral caída”. Además, se informó que un poste un árbol cayó sobre una camioneta, la cual ya fue liberada.
Puede interesarte
Respecto de las recomendaciones, Gauna enfatizó en que no debe subestimarse el viento: “Si la gente debe trasladarse por la vía pública pero puede no hacerlo mejor, ya que las ráfagas pueden generar situaciones de de peligro”.
También recomendó retirar los elementos al aire libre (tenders de ropa, por ejemplo) que están en los patios de las viviendas, ya que que se puedan volar fácilmente. “No nos expongamos a las ráfagas de viento si no es necesario salir de nuestras viviendas. Y no dejar sacar las macetas que están sobre los balcones es otra manera de evitar situaciones peligrosas”, concluyó la funcionaria.