En barrio Centenario
En lugar de Maximino, Griselda Valdecasa expresó el discurso oficial por el Día de la Independencia
La Presidenta del Concejo se refirió a la fecha patria en reemplazo del intendente, que estuvo en el acto pero no habló.
Diego Budassi
El martes por la mañana se desarrolló en la Escuela Nº 1285 “Roque Vassalli” el acto por el Día de la Independencia, organizado por la Escuela Nº 159 “9 de Julio”.
La ceremonia oficial contó con una gran cantidad de asistentes que le dieron un cálido y emotivo marco al encuentro celebrado en el barrio Centenario.
Estuvieron presentes el intendente Leonel Maximino y gran parte de su Gabinete, la Presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa, los concejales Nicolás Rufine, Claudio Garziera, Janina Pellegrini, Joaquín Altamirano y Silvina Cocitto, funcionarios provinciales, autoridades escolares, alumnos, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.
La Banda Municipal interpretó “Aurora”, para recibir a las banderas de ceremonia y posteriormente se dio pié para que el intendente Maximino, acompañado por Valdecasa, directivos de la Escuela 9 de Julio y el Presidente de la Vecinal de barrio Centenario, Ignacio Brighiler, procedan al arrío de la insignia patria en el mástil mayor del patio escolar.
Seguidamente y acompañado por la banda, el cantante Luifa Maestrocole entonó las estrofas del himno nacional.
Luego se sucedieron palabras alusivas a la fecha por parte de autoridades escolares y llegó el discurso de Griselda Valdecasa. “Esta escuela es un lugar muy especial para mí, para mi formación como profesional y fundamentalmente como persona” comenzó la Presidenta del Concejo y agregó: “Un lugar al que vuelvo de manera permanente para seguir estando cerca. En cada ocasión en que coincidimos y más aún cuando conmemoramos una fecha patria es muy gratificante encontrarlos y de este modo poder evocar y pensar juntos”.
Puede interesarte
Párrafo seguido, expresó: “Este sentimiento es aún mayor cuando se cumplen 208 años de la declaración de nuestra independencia. Hoy como ayer construimos nuestra patria entre todos, con amor por esta tierra, con responsabilidad, desde cada lugar, en cada tarea que emprendemos, estableciendo metas y dedicando todo nuestro esfuerzo para alcanzarlas”.
En paralelo, Valdecasa remarcó: “Estoy convencida que la suma de voluntades trasciende el esfuerzo aislado, la tarea en soledad; lo colectivo por encima de lo individual. Y eso es Firmat, una ciudad dinámica y potente que sigue creciendo día a día, demostrando que no hay imposibles cuando nos unimos y emprendemos una labor común, siempre desde la ética del trabajo, la vocación de servicio, la decisión, el coraje, la honestidad, y sobretodo cumpliendo con la palabra”.
Puede interesarte
Finalmente, la Jefa del Concejo manifestó: “Por eso lo invito a recuperar el ejemplo de ese 9 de Julio de 1816 y poder pensar la independencia, no sólo como una declaración, sino como la conquista de derechos que debemos fortalecer juntos como proyecto colectivo que no se detiene”.