En medio de la crisis, novedosa promoción del Centro Comercial por el Día del Padre
Esta semana, dirigentes del Centro Comercial, Industrial y Servicios (CIS) salieron a recorrer las calles de la ciudad para fortalecer la campaña de promoción institucional “¡Te abrazo con el alma pa!” que, con motivo del próximo Día de Padre -el domingo 18 de junio-, apunta a incentivar las alicaídas ventas minoristas a través de ingeniosas iniciativas. En este caso, se optó por una adaptación de la tradicional “búsqueda del tesoro”, cuyos escondites estarán en las vidrieras de los 40 negocios adheridos y será cuestión de descubrirlos con una atenta observación.
Sobre el particular, el coordinador del Observatorio Económico del CIS, Ezequiel Coello, comentó que en ocasión del reciente 25 de mayo, aniversario de la Revolución Patria, habían impulsado algunas actividades a realizar en los comercios, como la distribución de escarapelas entre los clientes. “Y en esta oportunidad, siendo el Día del Padre una fecha con su matiz comercial, lanzamos una campaña con sus particularidades, que apunta a una suerte de ‘búsqueda del tesoro’, donde el logo estará camuflado en las vidrieras y la gente tendrá que sacarse una foto o una selfie frente al local y arrobar al comercio y al Centro Comercial para empezar a participar por un sorteo de diez órdenes de compra de 7 mil pesos cada una para ser utilizadas en cualquiera de los locales adheridos, entre los que se incluyen zapaterías, tiendas, carnicerías, ferreterías y restaurantes”, enumeró.
“Habitualmente, cuando lanzamos estas campañas, lo hacemos con los afiches en la puerta de los locales, pero con esta propuesta buscamos recrear en los vecinos el saludable hábito de pasear y detenerse a mirar las vidrieras, que sí o sí tendrán que hacer para ‘descubrir el tesoro’, que es el logo de la campaña (ver imagen). Sin dudas que vivimos en un tiempo donde todo es vertiginoso, donde crece la búsqueda de productos por las redes sociales (vidrieras virtuales), pero eso no quita que la vidriera física merezca conservar un espacio de cierto protagonismo y en particular que se privilegie la compra en el comercio venadense”, destacó Coello.
“Sabemos que es un paliativo en medio de una fuerte crisis económica, pero nos anima el objetivo de sumar esfuerzos, dentro de nuestras posibilidades, y de hecho en los últimos tiempos se aprecia cómo mejoraron las vidrieras céntricas, donde el Centro Comercial hizo su aporte con cursos específicos para optimizar la estética de muchos locales comerciales”, reforzó. “Creo que, a la vez, el comerciante entendió que todo fue mutando, que no es como décadas atrás, cuando se establecían los precios, se sentaban detrás del mostrador, abrían las puertas y esperaban que entre el cliente. Hoy todo es muy distinto, mucho más competitivo y hay que aplicar otras estrategias multicanales para poder subsistir”, analizó con realismo el coordinador del Observatorio.
El sorteo se realizará el miércoles 14 de junio, varios días antes del Día del Padre, con el propósito de que los ganadores cuenten con el tiempo necesario para canjear las órdenes y retirar el producto que van a obsequiar el domingo 18, para luego estrecharse en un abrazo del alma, según reza el eslogan de la campaña del CIS.