Temporal en el sur-sur
En medio de la lluvia, Bomberos respondió a varias emergencias en la vía pública
Los servidores fueron solicitados por diferentes siniestros, como caída de árboles, luminarias e incendios vehiculares.
El temporal que se desarrolló en Venado Tuerto y región en la noche del viernes dejó algunas calles anegadas por árboles caídos y hasta un vehículo incendiado. Bomberos y personal de Tránsito municipal trabajaron en distintos puntos de la ciudad para despejar la vía pública y evitar incidentes, que los llevó a trabajar en medio de la fuerte lluvia que azotó a la ciudad y región.
Puede interesarte
Las fuertes ráfagas de viento y la intensa lluvia generaron múltiples emergencias. Según el parte oficial, a las 21:50 se reportó la caída de un árbol en calle López, entre Belgrano y San Martín, bloqueando por completo el tránsito. Personal de Bomberos utilizó motosierras para despejar la zona, mientras Tránsito colaboraba con el orden vehicular.
Minutos después, a las 21:55, en Belgrano, entre Maipú y Chacabuco, se hallaron guirnaldas de luces caídas sobre la calzada y aún con tensión eléctrica. Los bomberos procedieron a retirarlas y colocar una cinta de peligro, mientras que se dio aviso a la Cooperativa Eléctrica para cortar el suministro y evitar riesgos mayores.
A las 22:00, en Santa Fe y Alsina, se registró un incendio en el motor de una Ford Eco Sport, propiedad de un vecino identificado como Santiago. Bomberos sofocaron las llamas con una línea de devanadera y dejaron el vehículo a cargo de su dueño.
Otro árbol caído obstruía la circulación en Mendoza y Alsina a las 22:09, lo que obligó a una nueva intervención del móvil 7 de Bomberos. El mismo procedimiento se repitió a las 23:25 en Cerrito, entre Presidente Perón y Chile, donde fue necesario desgajar el tronco con herramientas manuales.
Por último, en Ruta 33, a la altura del kilómetro 628, un incendio dentro de un árbol requirió la utilización de 500 litros de agua para su extinción. En el lugar se hizo presente la Policía Vial para supervisar el operativo.
Alerta
El temporal había sido advertido por el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó tormentas severas para la región sur de Santa Fe y tras varios Avisos a Corto Plazo las precipitaciones no cesaron en la madrugada, con registros de más 100 mm en algunas localidades sureñas.