JJOO
En medio de las polémicas por el río Sena, la argentina Biagioli compitió en el triatlón
Romina finalizó en la 47° posición. También compitieron en la rama masculina.
La argentina Romina Biagioli compitió este miércoles a primera hora de la mañana en el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos París 2024.
Biagioli finalizó en la 47° colocación de la prueba y se convirtió en la primera mujer argentina en repetir actuación en JJOO tras su participación en Tokio 2020.
Hija del entrenador Claudio Biagioli y hermana de la también olímpica en natación y aguas abiertas, Cecilia Biagioli, Romina pasa a la historia del Comité Olímpico Argentino (COA).
Puede interesarte
La medalla de oro quedó para la francesa Cassandre Beaugrand, la plata para la suiza Julie Derron y el bronce para la británica Beth Potter.
En la rama masculina, el oro fue para le británico Alex Yee, la plata para el neozelandés Hayden Wilde y el bronce para el francés Leo Bergere.
Ambas pruebas se dieron en la misma jornada tras postergaciones de entrenamientos y polémicas respecto al estado del río Sena en París.
Algunas pruebas sobre su agua arrojaron resultados negativos respecto a la seguridad de la integridad física de los deportistas debido a una supuesta alta presencia de elementos contaminantes.
La reciente contaminación, exacerbada por lluvias intensas, ha elevado los niveles de bacteria en el río, obligando a cancelar los entrenamientos programados para el fin de semana pasado. Al respecto, la ministra de deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, aseguró que se habían planificado dos escenarios alternativos para enfrentar la situación.
En la previa a la cita olímpica, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, nadó en el Sena para “garantizar” la limpieza del río antes de las competencias.
Parte del recorrido ya había sido protagonista en la ceremonia inaugural ya que sobre sus aguas habían desfilado de forma particular todas las delegaciones, al igual que la llama olímpica. También durante la apertura se dieron secuencias particulares como la de la delegación olímpica, que arrojó flores en homenaje a los compatriotas asesinados y arrojados en la “Masacre de París”, que ocurrió el 17 de octubre de 1961.