En “modo Venado”: Bares y restaurantes piden a Perotti poder trabajar hasta las 23 en toda la provincia
A horas de que finalice la vigencia del decreto provincial 848/2021 y teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesa el sector gastronómico, piden poder desarrollar la actividad normalmente hasta las 23 horas. En la actualidad pueden funcionar hasta las 19. Los establecimientos -como es sabido- se encuentran con ventas restringidas producto de las medidas dispuestas. En este sentido, como representante del sector, Rodolfo Verde explicó que “la vigencia y validez del Protocolo Covid-19 ha demostrado la eficacia en la prevención del contagio de coronavirus”.
Además, desde el sector aseguran que los bares y restaurantes han otorgado una instancia de vínculo social seguro, compatibilizando la salud de la comunidad con el desarrollo de un básico nivel de actividad comercial que permita evitar el cese definitivo y masivo de los negocios.
En el comunicado presentado piden poder desarrollar la actividad normalmente hasta las 23 y otorgar permiso de circulación con el vehículo particular a partir de las 20, hasta las 23, a través de las reservas efectuadas en los establecimientos gastronómicos, en caso de ser necesario.
“El transporte público es potencialmente un ámbito de propagación del virus, además de tener límites en sus frecuencias, y conflictos periódicos por medidas de fuerza, lo que desalienta el desplazamiento de las personas que desean asistir a un restaurante o bar”, resaltan en la nota presentada al Gobernador.
Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica hacen hincapié en que los establecimientos gastronómicos de nuestra jurisdicción -que se hallan operativa y legalmente regularizados – han demostrado razonable apego a las normativas restrictivas que se han ido imponiendo desde el inicio mismo de la pandemia y no hay ningún motivo para concluir en que será diferente en el futuro inmediato en tanto se registren las condiciones precitadas que son indispensables para evitar en forma inmediata el quiebre generalizado del sector.