En nuevo operativo, el Municipio retiró tres autos abandonados en la vía pública
En la mañana de este miércoles equipos del Gobierno de Venado Tuerto dieron continuidad al programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública iniciado el año pasado.
“Estos vehículos que fueron retirados, recibieron previamente una notificación y ya estaba cumplido el plazo fijado por la ley en cada uno de los casos”, apuntó el director de Inspección General y Seguridad Alimentaria, Stéfano Quaglia.
El funcionario detalló que una de las unidades trasladadas estaba en Dimmer al 400, otra en Valdez al 1300 y el tercer vehículo abandonado se encontraba en Castelli al 1600. Vale destacar que la normativa vigente establece que el plazo para retirar la unidad a partir de la notificación oficial es de diez días corridos.
“Este es un operativo que realizamos en conjunto la Dirección de Inspección General, Tránsito y personal del Corralón Municipal con la grúa. Además, en uno de los procedimientos contamos con el apoyo de las fuerzas policiales, aunque no fue necesaria su intervención”, resumió Quaglia.
Los damnificados ahora tienen un plazo de 20 días para presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo ante el Tribunal de Faltas. Cumplido ese período la unidad pasa al patrimonio al Ejecutivo que tiene la autoridad para donarla en calidad de chatarra a los Bomberos Voluntarios para su disposición final a través del Programa Nacional de Compactación.