En suplementario, Centenario demostró por qué está invicto y puntero
En el primer cuarto, Juventud Unida arrancó con el pie derecho y contó con un inspirado Federico Barraza que estaba intratable y marcó 11 puntos para poner a su equipo al frente por 20 a 14. En la visita no se quedó atrás Jeremías Giambroni que marcó 10 y le daba vida a Centenario.
El segundo parcial arrancó con una ráfaga de la visita que le permitió quedar abajo por la mínima. Pero el local de a poco volvió a tomar el mando del partido de la mano de Barraza y Luciano Melastro y con un gran trabajo desde el perímetro para que, con 4 triples, se aleje y saque 14 de ventaja (la máxima hasta el momento). La visita respondió de la misma manera con dos bombas consecutivas para bajar la diferencia a 8, aunque nuevamente el local desde el juego externo volvió a sacar dos dígitos de ventaja. Así se fue cerrando el cuarto hasta que, con el triple de González Nadal a falta de 1 minuto 20 segundos, se fueron al descanso largo 45-34 con ventaja para Juventud.
El tercer cuarto fue de lo más parejo en el partido. Ambos equipos se iban prestando de a ratos el protagonismo, el juego era intenso, de ida y vuelta y con una buena cantidad de puntos convertidos. Centenario se quedó con el parcial por 28 a 25 y el tanteador marcaba 70-62 antes de arrancar los 10 minutos finales.
En el último cuarto la visita tuvo que salir a quemar las naves para sostener el invicto en el torneo y logró revertir el marcador y hasta pasar a ganarlo por un momento, pero finalmente terminó en 84 iguales y fueron a un suplementario.
Ahí fue donde “La Fiebre” sacó a relucir toda su experiencia y chapa de candidato y no perdonó a su rival y se quedó con la victoria por 103 a 97. Gran partido de Giambroni en la visita que marcó 25 puntos y jugó su partido consagratorio, bien secundado por dos que cumplen siempre, Juan Segundo Menna con 20 y Joaquín Gómez Delconte con 17. En el local los goleadores fueron Federico Barraza y Luciano Melastro con 29 tantos cada uno.
Síntesis:
JUVENTUD UNIDA (97): Federico Barraza 29, Gaspar Cugno 11, Juan Repond 0, Gabriel Bravo 3, Eduardo Jeleñ 3, Juan Mainoldi 15, Luciano Melastro 29, Esteban Domíngues 2 y Jeremías Robledo 5. DT: Carlos Mainoldi.
CENTENARIO FBCCYD (103): Fernando Malvicci 9, Pedro Emilio 12, Juan González Nadal 12, Franco Rivero 1, Danilo Rivero 7, Juan Segundo Menna 20, Jeremías Giambroni Rodríguez 25, Franco Quiroga 0 y Tomás Gómez Delconte 17. DT: Hugo Miraglia.
Parciales por cuarto: 20-14, 45-34, 70-62, 84-84 y 97-103.
Árbitros: Sottocorno y Soria.
Estadio: Agustín Pusseto, Cañada Rosquín.
Colaboración y foto: Lucía Cugno, Prensa Juventud Unida.