En Teodelina “Marzo es mujer”
Bajo este lema, y con excelente repercusión entre el público que participó de las actividades planeadas, el fin de semana se desarrolló en nuestra localidad una serie de actos conmemorativos por el Mes de la Mujer.
Las jornadas se distribuyeron entre viernes y sábado, comenzando el viernes con la puesta en escena de la obra teatral “Ruth y la araña”; a través de la cual se planteó la importancia que tienen los antepasados en la vida de una persona.
El sábado por la mañana se desarrolló una charla sobre “Constelaciones familiares” en el teatro, encuentro que contribuyó no solo a entender con más profundidad lo visto la noche anterior, sino que fue más allá cuando la consteladora Melina Pereyra invitó a los presentes a realizar dos ejercicios cargados de emocionalidad.
Durante la tarde, abrió sus puertas la muestra multimedial “Mujeres tenían que ser”, en la que se exhibieron objetos de arte elaborados por artistas locales; como así también una muestra fotográfica de fotógrafas locales y de Arribeños y Colón. Paralelamente, se exhibió un vídeo con la misma temática: la violencia de género, y cómo es posible -una vez que se logra salir de ese círculo-, convertir ese padecimiento en arte. Para finalizar esta actividad, cada mujer recibió una carta escrita por algún hombre de nuestra localidad, en la que reconoce la valentía, el coraje, la fuerza, etc., de las mujeres.
A las 22 del sábado, culminó la serie de actividades conmemorativas con la puesta en escena de una de las obras de teatro independiente más premiadas mundialmente en los últimos tiempos: “Las Juanas”. Esta propuesta, que viene de ser galardonada en Italia, España y otros países de Europa, cuenta la historia de esas “Juanas” que sobresalen en la historia mundial. Así, con magistral sencillez y deslumbrante puesta de luces, “Las Juanas” abordó la vida de la Papisa Juana, Juana de Arco, Juana de Ibarbourou; entre otras.