Liga Venadense de Fútbol A y B
En un partidazo, Sarmiento lo empató agónicamente y en los penales sostuvo la categoría
Por el tercer partido de una de las Promociones, Central Argentino lo ganaba 3 a 1 y lograba el ascenso, pero en los 8 minutos de adición, el “Maestro” llegó al empate y todo se definió desde los 12 pasos, donde Alejandro Vega marcó el penal definitivo que mantiene al conjunto de Maggiolo en la “A”.
Este domingo, Sportivo Sarmiento y Central Argentino se enfrentaron en el “Juan Guadagnini” de Maggiolo por el tercer y definitivo partido de una de las Promociones. Ambos entregaron un partidazo con trámite cambiante y final muy emotivo donde, tras ir ganándolo 3 a 1, el “Bosque” se quedó sin chance de ascenso, luego de los dos goles agónicos del local que mandaron la definición a los disparos desde el punto penal donde terminó consumando su permanencia en la División A.
El partido comenzó muy disputado como toda final, ante dos equipos que claramente no querían dejar nada librado al azar ni regalar nada.
A los 6 minutos, Sarmiento tuvo un tiro libre en las puertas del área que Jonatan Franulich lo mandó por arriba del travesaño de un Joel Kelle que parecía tener todo controlado. Esa fue la primera aproximación del partido.
Puede interesarte
La primera clara iba a ser a los 15 minutos cuando, tras un lateral desde la izquierda, le quedó a Franulich que sacó el remate dentro del área que tapó Kelle en dos tiempos mandándola al córner. De ese tiro de equina la volvió a tener Sarmiento con Matías Sánchez, pero su disparo fue bloqueado.
El local era un poco mejor y comenzaba a dominar las acciones, pero sin ser del todo profundo. Hasta que, promediando la media hora de partido, Central empezó lentamente a crecer en el partido y emparejar las acciones.
Primero se lo perdía Mauro Báez, a los 28 minutos, con un remate de afuera del área que exigió a Leonardo Hernández a tirarse sobre su caño derecho para mandarla al córner.
El partido era cerrado, equilibrado y casi sin situaciones sobre los arcos. La última clara iba a ser para el “Maestro” a los 42 minutos con un remate de Leonel Medri que Kelle tapó enorme sobre su caño derecho para mandarla al córner y evitar la apertura del marcador. Así se iban al descanso con el marcador en blanco.
Puede interesarte
En el segundo tiempo, Central Argentino iba salir con todo y en 20 segundos de juego la tuvo Mauro Báez con un remate en la puerta del área que se fue alto. Avisaba la visita que, a los 3 minutos, iba a llegar a la apertura del marcador tras un córner desde la izquierda que encontró Matías Flores entrando por detrás y definiendo con el arco vacío para poner el 1 a 0.
A los 8 volvió a llegar Central con otro córner que Pablo Ruíz cabeceó afuera. El “Bosque” se relegaba bien esperando salir rápido de contra ante un Sarmiento que ya decididamente se iba en busca del empate, aunque no generaba situaciones claras.
Hasta que, a los 21 minutos, cuando parecía que Central tenía el partido controlado y no sufría en defensa, llegó el empate. Leo Hernández salió lejos a cortar un ataque de Central y la jugó para Lucas Ruíz que sacó el rechazo que le quedó tras el rebote a Medri que puso a correr a Alex Bravo por la izquierda y, tras el centro pasado al segundo palo y el falló en el cálculo de Kelle, Sánchez de cabeza la puso por encima del arquero y de los defensores que cerraban para evitar la caída de su arco.
Pero le iba a durar poco la emoción al “Maestro” ya que, dos minutos más tarde, la pelota le iba a llegar a Báez que se fue abriendo por derecha dentro del área, pero sacó el remate que se clavó en el ángulo derecho de Hernández y ponía nuevamente al frente a Central Argentino.
Cuando Sarmiento no había asimilado el golpe, a los 27 minutos, llegó el tercero. Rubén González asistió a Juan Novelino que llegó por derecha y sacó el remate que superó a Hernández y ampliaba el marcador.
Con la ventaja de dos goles, la visita se dedicó más a controlar el partido que a seguir generando chances en ataque, ante un Sarmiento que se fue con todo en busca del descuento, pero sin ser del todo claro.
A los 37 minutos, ya con todo el local decididamente metido en campo contrario, llegó un centro al corazón del área que le quedó a Rodrigo Lechner (ya jugando como delantero), que sacó el remate mordido que dio en el palo perdiéndose el descuento.
Sarmiento comenzó a acumular jugadores en ataque y a sumar aproximaciones y era todo emoción. El árbitro Pablo Ramírez adicionó ocho minutos más y en ese poco tiempo, el local logró la contundencia que no tuvo en los 90 minutos.
A los 47, Sánchez metió un centro desde la izquierda que Cristian Ruani bajó por el segundo palo y le quedó a Lechner que remató, pero tapó Kelle y en el rebote Ruíz marcó el 2-3.
Nuevamente lo tuvo el local a los 50 minutos con un centro frontal de Alejandro Vega que falló en la salida Kelle, pero la sacaron sobre la línea. El empate estaba al caer y finalmente llegó. Segundos más tarde de esa jugada, Sánchez la metió en el área y Lechner la bajó de cabeza para que Ruani se vista de héroe y la empuje para poner el empate final. Partido 3 a 3 y todo se definía desde los 12 pasos.
Arrancó pateando Central Argentino con Matías Flores, pero Leonardo Hernández tapó tirándose sobre su caño derecho. Llegó el turno del héroe de la tarde, Cristian Ruani, que fuerte al medio puso el 1 a 0 para Sarmiento.
Agustín Brioso cayéndose logró poner el 1 a 1 para el “Bosque” y luego Agustín Fernández venció a un Kelle que volvió a rozarla, pero no alcanzó a evitar el 2 a 1. El tercer penal para la visita lo ejecutó Eber Cornetta y nuevamente Hernández sobre su derecha tapó su segundo penal. El “Maestro” tenía la oportunidad de estirar la ventaja a dos goles, pero Leonel Medri, el de mejor pegada en todo el equipo, la tiró afuera.
Ahora el que tenía la chance de empatar era Central, pero Rubén González también erró su disparo, que se fue por el mismo lugar que el de Medri. Lucas Ruiz tenía la oportunidad para poner el 3 a 1 y liquidar la serie para Sarmiento, pero también le erró al arco y la visita seguía con vida.
Llegó el turno de Isaías Ruiz que superó a Hernández, cortó la recha negativa de ejecuciones y puso el empate. Llegó el turno del último penal y toda la responsabilidad para el interminable Alejandro Vega que, en su partido despedida, se puso el traje de héroe y convirtió su penal para dejar a Sarmiento en la “A” y desatar la locura de un repleto “Juan Guadagnini”.
Síntesis:
Sp. Sarmiento 3 (3)
Leonardo Hernández
Rodrigo Lechner
Germán Grecco
Alexis Coria
Alejandro Vega
Lucas Ruiz
Alex Bravo
Matías Mondino
Jonathan Franulich
Leonel Medri
Matías Sánchez
DT: César Pejanovich
Suplentes: Lucas Banzato Ángel Nievas, Tiago Basili, Julián Canelo, Benjamín Milardovich, Cristian Ruani y Agustín Fernández.
Central Argentino 3 (2)
Joel Kelle
Isaias Ruiz
Eber Cornetta
Alan Bravo
Matías Flores
Pablo Ruiz
Leandro Saldivia
Juan Novelino
Rubén González
Fabricio Beltrán
Mauro Báez
DT: Rafael Martínez
Suplentes: Diego Kelle, Jonatan Aldeco, Santiago Favoretto, Luis Villarroel, Agustín Brioso, Bruno Urquiza y Franco Di Giorgio.
Goles: ST 3’ Matías Flores (CA); 21’ Matías Sánchez (SS); 23’ Mauro Báez (CA), 27’ Juan Novelino (CA); 47’ Lucas Ruiz (SS) y 51’ Cristian Ruani (SS).
Amonestados: Alejandro Vega (SS); Matías Flores (CA); Eber Cornetta (CA); Mauro Báez (CA); Matías Sánchez (SS); Cristian Ruani (SS); Rubén González (CA); Alexis Coria (SS); Leandro Saldivia (CA).
Cambios: ST. 11’ Agustín Fernández x Germán Grecco (SS); 18’ Cristian Ruani x Jonatan Franulich (SS); 19’ Franco Di Giorgio x Fabricio Beltrán (CA); 28’ Benjamín Milardovich x Alexis Coria (SS); 34’ Santiago Favoretto x Juan Novelino (CA); 39’ Luis Villarroel y Agustín Brioso x Leandro Saldivia y Mauro Báez (CA).
Árbitro: Pablo Ramírez.
Asistentes: Ezequiel Maini y Gonzalo Aragón.
Cancha: Juan Guadagnini, Maggiolo.