Liga Venadense B
En una definición para el infarto, Carmelense logró su ascenso
La Zona Campeonato B, a diferencia de la otra, se definía en dos canchas diferentes lo que generó que todas las miradas estuviesen divididas entre Rufino y Carmen. Tanto el “Sangre y Luto” como Belgrano FBC, ganaron sus partidos, pero por un gol de diferencia, los dirigidos por el “Tano” Piersimone vuelven a Primera.
Fue para el infarto. Goles que se gritaban tanto en una cancha como en la otra. Durante gran parte de la tarde fue Belgrano FBC de Sancti Spiritu el que lograba el ascenso, pero llegó el cuarto gol de Carmelense y la suerte cambió. Finalmente, Sportsman se quedó con el otro cupo para jugar en la máxima categoría el año que viene.
La tarde arrancó con gol de Sportsman Carmelense ante Ciudad Nueva por intermedio de Juan Figueredo, pero esto no le alcanzaba porque Belgrano FBC seguía un gol arriba. Luego llegó el segundo de Luciano Ceirano y, con el empate de Belgrano FBC en Rufino ante Matienzo, el “Sangre y Luto” lograba el ascenso.
Pero llegó el primero del “Verde” de Sancti Spiritu por intermedio del interminable Fernando Romero, y las cosas cambiaban, ya que ahora ellos se quedaban con el ascenso. Ni hablar cuando Germán Bertomeu anotó el segundo y aseguraba las cosas.
Pero Sportsman Carmelense no se iba a dar por vencido y volvió a convertir por intermedio de Carlos Quiroga, aunque igual no le alcanzaba porque tenía un gol menos de diferencia. Situación que tampoco cambió cuando llegó el gol de Carlos Arias para poner el 1-2 para Matienzo, ya que si bien ambos tenían +6, Belgrano tenía un gol más a favor, lo que le daba ventaja.
Pero finalmente apareció el cuarto y definitivo tanto de Daniel Véliz con el cual Carmelense le sacó un gol de diferencia al “Verde” y, tras sostenerse esos marcadores hasta el final, los de Carmen se aseguraron su lugar en la División A para el 2024.