En Venado Tuerto, la luz aumentará un 35 por ciento en tres tramos
La semana próxima, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Venado Tuerto habilitaría a la Cooperativa Eléctrica a aplicar una suba del 35 por ciento. Según explicaron los ediles, se trata del traslado a los usuarios del aumento del costo de la energía que definió la EPE. La particularidad es que esta actualización de las tarifas se implementará en tres tramos: marzo, abril y mayo, es decir en meses donde el consumo empieza a disminuir.
Cabe recordar que el jueves último, los concejales mantuvieron un encuentro con miembros del Consejo de Administración de la Eléctrica, encabezado por el presidente Ademar Aznar y el gerente técnico Alberto Corradini, quienes presentaron la documentación y el pedido de aumento, tal lo establece el contrato de concesión que se firmó el año pasado.
En este marco, el edil socialista Leonardo Calaianov explicó que “la propuesta que nos presentaron desde la Cooperativa es aplicar una suba del 35 por ciento en tres tramos, a diferencia de lo establecido por la EPE que estableció este aumento a las distribuidoras en dos tramos”, destacando que, aproximadamente, por usuario residencial, “el incremento rondará los 426 pesos en el mes de mayo”.
“Este es el primer aumento que se produce tras la firma del nuevo contrato de concesión, aunque sólo es un traslado de mayores costos que viene de la Empresa Provincial de la Energía, que ya cumplió con la audiencia pública correspondiente en el mes de enero”, puntualizó.
Asimismo contó que para los próximos días tenían programada una sesión extraordinaria en el Legislativo local, donde éste será uno de los puntos a tratar. Allí se definirán los porcentajes que se aplicarán en cada uno de los tramos establecidos.
Desde la Cooperativa también manifestaron que próximamente se modificará la escala salarial de los trabajadores de Luz y Fuerza que podría impactar en los números de la entidad. En ese contexto, se podría convocar a una audiencia pública local para actualizar el VAD (Valor Agregado de Distribución), aunque aún no hay fechas precisas.