A raíz de distintos hechos delictivos
Encuentro abierto por la seguridad en Elortondo
Participaron autoridades locales, regionales y provinciales. Adelantaron medidas para empezar a recuperar la tranquilidad en la comunidad.
Este martes 20 de febrero, tuvo lugar en Elortondo un encuentro por la seguridad del que participaron vecinos, autoridades policiales y representantes del Gobierno de Santa Fe. La actividad, desarrollada en el Salón de Usos Múltiples, fue por los hechos delictivos que vienen sucediendo en los últimos tiempos.
Entre los presentes, estuvieron la presidente comunal María Isabel Bosco junto a su comisión; el jefe de la Unidad Regional VIII, Adrián Galligani; el delegado regional del Gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé; y el delegado del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli.
Puede interesarte
Tras el encuentro, Galligani aseguró que se van a implementar de forma inmediata operativos en la localidad, alrededores y zonas rural. “La idea es tratar de mejorar, sumando mayores recursos y patrullajes”, comentó. En este sentido, reconoció que “estamos en una situación compleja con el personal”, pidiendo que “sumemos entre todos” y que la “ciudadanía también se comprometa a colaborar”.
El jefe policial dijo en esta línea que “por más que sea ínfima la denuncia, que la radiquen, que se lleguen a la Comisaría”. “Queremos trabajar en conjunto con la gente. No nos olvidemos que somos un vecino más en la localidad”, añadió.
Puede interesarte
Por su parte Pasquinelli, recordó que hace 15 días “nos habían convocado por unos hechos y por la preocupación de la presidente comunal de trabajar estos temas” y que “consideramos necesarios invitar a la población para que se saquen dudas de cómo es el trabajo de las fuerzas policiales en el Departamento”.
Consideró que “fue positiva la reunión” y que “hubo un intercambio fructífero con los vecinos de cómo es la realidad y los puntos a mejorar”. “Nos llevamos el compromiso de trabajar todas las inquietudes que nos trasladaron para poder resolverlo en el corto plazo. El compromiso es dar respuesta a corto plazo con mayor presencia policial. Son acciones que nos ayudan para esclarecer hechos, brindar seguridad y prevención”, amplió.
Y agregó: “Los vecinos plantearon ‘Buzones de la vida, que en otros lugares se está utilizando y es una opción. Funciona muy bien”.
Puede interesarte
A su turno, Vergé recordó que “hace dos semanas atrás estuvimos presentes en Elortondo” porque tenemos la orden del gobernador Maximiliano Pullaro de atender cada situación que suceden en las localidades de Santa Fe”. El delegado regional, ponderó que “nos hicimos eco del reclamo que hizo María Isabel Bosco y el pueblo” y que el “compromiso de la provincia es trabajar codo a codo con la Comuna, las autoridades policiales y articular acciones con el Poder Judicial”.
Finalmente, adelantó que la información recolectada, se va a presentar en la fiscalía para ver resultados en el corto plazo: “Queremos tener acción y seguramente en los próximos días la van a ver para empezar a recuperar la tranquilidad que es lo que realmente queremos”, resumió.